Venecia se queda sin carnaval por temor al coronavirus

Autoridades italianas confirmaron dos fallecidos y 132 infectados.

ITALIA, Venecia.- El peligroso coronavirus surgido en China, motivó la cancelación del tradicional Carnaval de Venecia. Las autoridades realizaron el anuncio tras el aumento de los contagios en las últimas horas. En la región de Lombardía se confirmaron 89 de los 100 casos que han motivaron el alerta sanitaria.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó la suspensión de eventos masivos, así como de actividades en escuelas y sitios públicos como museos, incluyendo la fiesta de carnaval. También se cancelan todos las actividades deportivas como el juego de la Serie A previsto para este este domingo. La medida estará vigente hasta el próximo 1 de marzo.

El coronavirus se propaga a gran velocidad en el país europeo. En apenas horas, pasó de 3 a 132 casos, 89 de estos en la región de Lombardía. Autoridades además confirmaron el segundo fallecido por este tipo de neumonía: una mujer de Codogno que presentó problemas respiratorios.

La emergencia sanitaria se extiende a otras partes del mundo. Irán reporta ocho fallecidos por esta enfermedad y al menos 43 infectados, la mayoría en la región de Qom. La situación se presenta en medio de las elecciones parlamentarias, por lo que muchos acudieron a votar con mascarillas y guantes.

Este domingo 23 de febrero se confirmaron tres decesos y al menos 15 nuevos casos de contagio. Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y centros culturales, pero las medidas parecen no ser suficientes. Decenas de ciudadanos salieron a las calles para protestar la gestión gubernamental y exigir acciones para detener la propagación de la enfermedad.

Compartir en: