Corea del Sur suma 161 nuevos casos de coronavirus

Los 161 nuevos casos aumentan a 763 las infecciones en Corea del Sur, que contabilizó dos personas fallecidas más para un total de siete.

Seúl, Corea del Sur.- Otro gran aumento en los casos del nuevo coronavirus reportó, este lunes, el gobierno de Corea del Sur, un día después de que el presidente pidiera “poderosas medidas sin precedentes” para combatir el brote que está eludiendo los esfuerzos de contención.

Los 161 nuevos casos aumentan a 763 las infecciones en Corea del Sur; además, el país sumó dos personas fallecidas para un total de siete. Se conoció, asimismo, que los nuevos pacientes se registraron dentro o en las zonas cercanas a la ciudad suroccidental de Daegu, en donde se concentran la mayoría de las infecciones del país hasta ahora.

Mientras que seis de las siete muertes han sido vinculadas a un hospital en Cheongdo, cerca de Daegu, donde se confirmaron una serie de infecciones dentro de un pabellón psiquiátrico. Así lo informó la agencia de noticias AP, a través de su portal en internet.

A pesar de que las autoridades han señalado que tienen esperanzas de lograr contener el virus en la zona surcoreana, algunos expertos notaron indicios de que la afección ya circula a nivel nacional, resaltando algunos casos en la capital, Seúl, y otras partes que no se podían rastrear de inmediato.

No sólo en Corea del Sur

Entre tanto, el epicentro del brote sigue sumando casos. Este lunes China continental comunicó sobre 409 nuevos contagios, lo que elevó la cifra de infecciones a 77.150, tras unos días de tendencia irregular. Con las 150 nuevas muertes en territorio chino por el COVID-19, los fallecidos en el país son ya 2.592; todos salvo uno estaban en la provincia de Hubei, donde se desató la crisis en diciembre.

El incremento de los casos fuera de China ha agravado el temor a que el brote se salga del control. Corea del Sur tenía el tercer total más alto, por detrás de China y Japón, mientras que Italia e Irán han registrado un rápido aumento de las infecciones en unos pocos días.

En ese sentido, el presidente chino Xi Jinping solicitó esfuerzos adicionales para frenar el brote, reanimar la industria y evitar que la expansión del virus interrumpa la siembra de plantíos en los próximos meses. Asimismo, advirtió que la epidemia viral de China “sigue siendo compleja”.

Compartir en: