Aumentan a 11 los fallecidos por coronavirus en Italia

Autoridades sanitarias confirmaron 323 casos del peligroso virus chino.

ITALIA, Milán.- La cifra de víctimas fatales que ha dejado el coronavirus en Italia se elevó en las últimas horas. De tres casos, las autoridades ya confirmaron 11 durante el fin de semana, luego de que murió una mujer de 76 años en la región de Véneto, declarada junto a Lombardía como una de las zonas rojas donde aumentan los contagios.

Las autoridades confirmaron 323 infectados, de los cuales 114 son tratados en centros de salud. Parte de los contagiados se mantienen aislados en sus hogares pues no se consideran casos de gravedad. La mayoría de los casos se reportan en la provincia de Lombardía, entre los principales focos de este tipo de neumonía.

El gobierno de Italia decretó la cuarentena en al menos 11 municipios. Los casos se han extendido al sur, con el reporte durante el fin de semana de varios infectados en Sicilia, Toscana y Liguria. Uno de los pacientes es un hombre de 60 años que posee empresas en Asia, y que dio positivo en los análisis realizados la noche del lunes 24 de febrero.

Las autoridades instaron a la población a resguardarse en sus hogares. 500 funcionarios de seguridad se desplegaron en al menos 43 puntos para vigilar el cumplimiento de la cuarentena. Quienes desatiendan la norma podrían enfrentar condenas de tres meses de prisión y una multa de 200 euros, según medios locales.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la propagación del coronavirus a países con sistema de salud débiles. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus no descarta una próxima pandemia por lo que instó a unir esfuerzos para combatir el virus. También manifestó su preocupación por los casos sin vínculos epidemiólogicos y la propagación en países como Italia, España, Irán y Corea del Sur.

Compartir en: