Facebook prohibirá publicidad engañosa sobre el coronavirus

La red social endurecerá las reglas en los avisos que mencionen curas o medidas preventivas contra la enfermedad.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Facebook tomará medidas enérgicas contra quienes busquen beneficiarse de la información errónea y prohibirá anuncios engañosos sobre el coronavirus. Así lo anunció la red social, que endurecerá las reglas en la publicidad que mencione curas o medidas preventivas contra la enfermedad.

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”. Eso dijo un portavoz de Facebook a Business Insider.

Las nuevas reglas reflejan medidas tomadas por Facebook en 2019 para frenar la difusión de información errónea sobre las vacunas. Tampoco permitirá que los anunciantes se dirijan a los usuarios interesados ​​en temas como “controversias sobre vacunas”.

El nuevo coronavirus se originó en Wuhan, China, y se han confirmado casos en los EE.UU., Europa, Asia, Oriente Medio, África y Australia. Las preocupaciones sobre la propagación mundial del virus aumentan, mientras los casos confirmados de COVID-19 en Corea del Sur subieron a más de 600.

La propagación del virus también está afectando a la industria tecnológica global, con compañías que cierran tiendas y oficinas, limitando los viajes y preparándose para interrupciones en las cadenas de suministro. La Organización Mundial de la Salud también insta a estar preparados.

Los temores por el coronavirus llevaron a Facebook a suspender una cumbre de marketing de marzo en San Francisco que se esperaba que atrajera a 4.000 personas. En Barcelona, ​​también se canceló la Mobile World Conference, programada para principios de febrero.

Compartir en: