Surcoreanos piden la destitución del presidente Moon Jae-in

Los ciudadanos critican la débil respuesta del mandatario ante la propagación del coronavirus.

COREA DEL SUR, Seúl.- Miles de ciudadanos surcoreanos exigen la destitución del presidente Moon Jae-in. A través de una solicitud suscrita en las plataformas digitales, los promotores insisten en la inacción del gobierno ante la emergencia sanitaria por los casos de coronavirus.

En su propuesta, aseveran que el mandatario Moon Jae-in ha tenido una débil respuesta ante la situación, incluso negándose a cerrar las fronteras para los viajeros llegados de China. “Es igual que ver al presidente de China y no el de Corea”, criticaron en la solicitud que en pocas horas casi alcanza el millón de firmas.

Corea del Sur reportó dos nuevos decesos por la peligrosa enfermedad, lo que eleva la cifra fatal a 10. Los infectados sobrepasan los 1.000 especialmente dentro de la secta religiosa en Schincheonji, epicentro del coronavirus. De acuerdo con las autoridades, decenas de feligreses se habrían contagiado en los servicios religiosos de Dauegu, en el sureste del país.

Para el mandatario Moon Jae-in se trata de una situación “muy grave”. Entre sus medidas se incluye la suspensión de eventos públicos y conciertos. También las sesiones del Parlamento ante la sospecha de un contagiado en una reciente reunión en las instalaciones legislativas.

El pelirgoso virus se expande por el mundo. Este miércoles 26 de febrero se confirmaron 29 decesos que aumentan el saldo total mundial a 2.744. Italia reportó 12 muertos desde la detección de la enfermedad, y hay otro caso fatal en Francia. En Irán se confirmaron otros cuatro fallecidos que elevan a 19 el número de víctimas fatales.

Compartir en: