Víctimas fatales del virus chino aumentan a 2.744

La peligrosa enfermedad se ha extendido por cinco continentes, con excepción de la Antártida.

CHINA, Hubei.- Las víctimas fatales por el virus surgido en la provincia china de Hubei, se elevaron a 2.744. Esto luego de las 29 muertes confirmadas por las autoridades sanitarias durante las últimas 24 horas. Pese a la disminución de fallecidos y contagios en las últimas semanas, el gobierno local mantiene a la población en aislamiento.

Los casos, sin embargo, continúan reportándose fuera del país asiático. El peligroso virus llegó a la región Latinoamericana con un reciente paciente em Sao Paulo, Brasil. El hombre de 61 años recientemente regresó de Italia, en la región de Lombardía, donde se detectó un foco del virus.

En Europa los infectados también se elevaron. Italia contabiliza 12 muertos y 374 contagiados. El país decretó la cuarentena en 11 municipios incluidos Véneto y Lombardía, donde se reportaron la mayoría de los casos. En el sur del país se registraron varios infectados: dos en Toscana y otro en Liguria.

Estados Unidos confirmó el caso número 15 detectado en el país. En medio de los llamados a prepararse para la inminente propagación de la enfermedad, el mandatario Donald Trump, desestimó la gravedad. “Estados Unidos está listo para atacar la enfermedad”, insistió. Elogió a los funcionarios de salud y designó al vicepresidente Mike Pence para liderar el programa contra el coronavirus.

El Departamento de Estado además emitió tres alertas de viajes hacia Italia, Mongolia e Irán. Este último país registró cuatro decesos por coronavirus lo que eleva el número fatal a 19. Autoridades recomiendan no viajar hacia el país del Medio Oriente donde además se han reportado secuestros de ciudadanos estadounidenses.

Compartir en: