China: Ciudades ofrecen hasta 1.400 dólares a pacientes que se presenten ante autoridades

Una ciudad china anunció que pagará a los residentes hasta 1.425,96 dólares, si informan que presentan los síntomas del virus.

Shanghái, China.- En medio de la enérgica lucha contra la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial; esta semana algunas zonas de China comenzaron a aplicar medidas alternativas para que las personas que tengan sintomatologías relacionados con la enfermedad se presenten ante las autoridades lo antes posible.

Tal es el caso de una ciudad de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia mundial, la cual anunció que pagará a los residentes hasta 10.000 yuanes (1.425,96 dólares) si proactivamente informan al personal sanitario que presentan los síntomas del virus y se confirma después de las pruebas.

Qianjiang, una población de alrededor de un millón de habitantes situada a unos 150 km de la capital de la provincia afectada, Wuhan, ha confirmado un total de 197 contagios hasta el momento y está intensificando sus esfuerzos para garantizar que los habitantes infectados sean aislados y tratados.

De esta manera, la región se suma a otras áreas que ofrecen recompensas en efectivo para animar a los ciudadanos a que se ofrezcan voluntariamente a someterse a exámenes médicos, según publicó la agencia de noticias Reuters a través de su página en internet.

Vale destacar que Hubei ha contabilizado más de 65.000 casos y más de 2.600 muertes a causa del coronavirus. Mientras que a nivel mundial la cifra de fallecidos es de unos 2.800 y alrededor de 80.000 personas han sido infectadas.

Recompensas en China

Se conoció asimismo que el equipo de trabajo que maneja la epidemia en Qianjiang emitió un aviso en el que informaban que los residentes tendrían derecho al pago completo de 10.000 yuanes si se confirma su diagnóstico de coronavirus. Aquellos que han sido diagnosticados previamente no serán elegibles.

Además, dijeron que las personas que no sean inmediatamente descartadas como enfermos recibirán 1.000 yuanes, mientras que los declarados como “sospechosos” ganarán 2.000 yuanes ($1 = 7.0128 yuan). A la par, medios de comunicación de las provincias de Jiangxi y Hebei también informaron de ciudades locales que ofrecen donaciones de unos 300 a 500 yuanes.

Otras partes de Hubei, incluyendo el distrito Wuhan de Hanyang y la vecina ciudad de Huangguang, también darán recompensas a quienes que se ofrezcan como voluntarios para los chequeos médicos, pero a una tasa mucho más baja de alrededor de 500 yuanes. Vale destacar que China ha dejado claro anteriormente que las personas que muestren síntomas de infección podrán someterse a chequeos médicos gratuitos.

Compartir en: