Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Ejército de Rusia despliega nuevo sistema antimisilístico

Según los funcionarios, el arma fue diseñada para proteger las instalaciones industriales y militares de “ataques aéreos enemigos”.

Sistema anti misilístico ejército ruso
Sistema anti misilístico ruso

RUSIA, Moscú.- El ejército de Rusia desplegó su nuevo sistema antimisilístico y probó su capacidad para enfrentarse a los aviones que pudieran ingresar a su espacio aéreo. Este armamento entra en funciones en un momento en que Rusia y Estados Unidos compiten por capacidades de combate de guerra de vanguardia.

Las fuerzas aeroespaciales de Rusia desplegaron el miércoles 26 de febrero su nuevo sistema de misiles tierra-aire S-350 Vityaz. El sistema fue entregado a la Academia de Defensa Aérea y Espacial en la región de Leningrado y el personal recibió entrenamiento “para detectar y destruir a un enemigo aéreo simulado”.

“La tripulación de combate S-350 demostró sus habilidades, atacó a un enemigo simulado con lanzamientos de misiles electrónicos y marchó a una nueva área de posición”. Esas fueron las declaraciones emitidas por el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado de prensa.

El arma fue descrita como de alta eficacia. “Fue diseñada para proteger las más importantes instalaciones estatales, administrativas, industriales, militares y grupos de tropas de los ataques por medios modernos y prometedores de ataque aéreo del enemigo”. Está diseñado para defenderse tanto de aviones como de misiles.

La compañía dice que el arma tiene alcance de altitud máxima de poco más de 10, 60 o 120 kilómetros, dependiendo de los misiles con los que está cuente. Puede equiparse con hasta una docena de misiles y fue calificada como un “asesino de misiles de crucero” por el coronel Yuri Muravkin, en una entrevista con el periódico oficial Krasnaya Zvezda en julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados