España: casos de coronavirus se elevan a 23

El peligroso virus chino se propaga rápidamente por los cinco continentes.

ESPAÑA, Madrid.- El virus surgido en China continúa propagándose en el mundo. Los casos en Europa se han elevado para mayor preocupación de la población. España es uno de los países donde la cifra se elevó en las últimas horas con 23 contagiados.

Dos personas fueron diagnosticadas con el coronavirus en la ciudad de Madrid. Uno de los pacientes es un hombre de 77 años de edad que se encuentra en estado crítico. Ambos son atendidos en el hospital de Torrejón de Ardoz de la capital española, mientras las autoridades investigan la forma de contagio pues no habrían viajado a China.

Otros infectados se detectaron en Valencia, Barcelona, Segovia y Valladolid. En pasadas declaraciones, el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, llamó a la calma asegurando que el país cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública. También anunció de una Comisión Interministerial que aborda la propagación del virus.

Italia también actualizó la cifra de infectados. Las autoridades informaron la muerte de cinco personas que elevó el total a 17. Los casos confirmados alcanzan los 650. Otros 45 pacientes recibieron el alta médica, la mayoría de la región de Lombardía que se mantiene en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud contabiliza al menos 82.000 contagiados en todo el mundo. Su directiva expresó la preocupación por los casos sin vínculo epidemiológicos. También por la posibilidad de que el virus de convierta en pandemia y llegue a países con sistemas de salud no adecuados.

Compartir en: