Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Japón propone el cierre de las escuelas por el coronavirus

El primer ministro Abe dijo que las instituciones escolares deberían cerrar durante el mes de marzo para evitar la propagación del virus.

shinzo abe.

JAPÓN, Tokio-. El gobierno de Japón propuso este jueves 27 de febrero una drástica medida para combatir el avance del coronavirus. El primer ministro Shinzo Abe pidió el cierre de las escuelas del país entre el 2 de marzo y el comienzo de las vacaciones de primavera, a finales de mes. En la nación nipona hay más de 300 casos confirmados y 3 pacientes han fallecido por la enfermedad.

“La salud y la seguridad encima de todo”

“Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria que cierren provisionalmente durante ese período”, expresó el mandatario. Consciente de que la medida sería excepcional, Abe destacó que su gobierno “pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo”. En otras epidemias en distintos países se optó por seguir también este camino.

“Es importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y por eso consideramos que es imperioso llevar a cabo decisiones rigurosas”, justificó el primer ministro. De todos modos, Abe mencionó que el gobierno “está realizando esfuerzos para evitar la propagación entre los niños en distintas regiones del país”.

En sintonía con el pedido del mandatario, algunas zonas de Japón ya han dispuesto el cierre temporal de sus escuelas. Hokkaido, por caso, lo estableció a lo largo de esta semana. Osaka, asimismo, aseguró que llevará a cabo la medida por 15 días, en todos los niveles educativos. Sumado a ello, en casi todo el territorio se postergaron eventos deportivos y culturales masivos previstos para estas jornadas.

Críticas al manejo del gobierno

Shinzo Abe anticipó, además, que se “preparará la legislación necesaria para minimizar el impacto de la epidemia en las vidas de los ciudadanos y en la economía”, por lo que habrá nuevas medidas. Su política gubernamental ante el brote de coronavirus recibió críticas. El principal foco de discordia tiene que ver con el manejo de los pasajeros que descendieron del crucero Diamond Princess.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados