Papa Francisco cancela visita con sacerdotes de Roma por "enfermedad leve"

El pontífice de 82 años suspendió sus actividades de este jueves, un día después de mostrarse solidario con las víctimas del coronavirus.

ITALIA, Roma.- El papa Francisco ha caído con una “leve indisposición”, que le obligó a cancelar una misa planificada en Roma, justo un día después de que expresó su solidaridad con los pacientes con coronavirus en todo el mundo, y a medida que la enfermedad continúa propagándose. Italia.

La enfermedad ha obligado al pontífice de 82 años a rechazar una misa penitencial, que marca el comienzo de la Cuaresma. Estaba previsto que el pontífice celebrara en la basílica de San Juan de Letrán, al otro lado de la ciudad, su encuentro con el clero romano, tal y como dijo el Vaticano.

No hubo mayores noticias del Vaticano sobre la naturaleza de su enfermedad. Sin embargo, Francisco planeaba seguir con el resto de su trabajo planeado el jueves, pero “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel del Vaticano donde vive, dijeron las autoridades.

El Vaticano no especificó la naturaleza de la enfermedad del Papa, pero fue visto tosiendo y sonándose la nariz durante la misa del miércoles de Ceniza. Mientras tanto, Italia ha confirmado 400 casos de coronavirus y 12 personas han muerto. La mayoría de los casos han sido reportados en el norte de Italia.

Por otra parte, durante una audiencia general que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro el miércoles de ceniza, el papa expresó su apoyo a los enfermos de coronavirus. “Una vez más, deseo expresar mi cercanía con aquellos que están enfermos con el coronavirus y con los trabajadores de la salud que los cuidan”, dijo, según Vatican News.

Compartir en: