Ascienden a 2.855 los fallecidos por coronavirus

En la provincia china Hubei se confirmaron 45 decesos, mientras que en la ciudad de Wuhan murieron 37.

CHINA, Hubei.- Las víctimas fatales del peligroso coronavirus ascienden a 2.855, la mayoría de los casos reportados en China continental. En la provincia Hubei se confirmaron 45 fallecidos mientras que en la ciudad de Wuhan murieron 37, según las autoridades de la Comisión de Salud del país asiático.

Las nuevas infecciones también se elevaron en las últimas 24 horas. Se reportaron 427 nuevos casos de pacientes por el virus, lo que eleva el número total a 79.251. Sin embargo, la propagación del virus se agrava fuera de las fronteras chinas con pacientes que ascienden a los 82.000, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Al menos 47 países en los cinco continentes, a excepción de Antártida, presentan casos del virus. Francia confirmó este viernes al menos 19 nuevos contagios tras los reportes de dos fallecidos en las últimas semanas. Varias escuelas han sido cerradas y se recomendó a la población extremar las medidas de precaución. Entre estas el estrechar las manos, según comentó el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

Latinoamérica también se ha visto afectada por la enfermedad. El primer caso se ubicó em Sao Paolo, Brasil, con un hombre que recientemente viajó a Italia. Esta semana también se confirmaron dos casos de coronavirus en México, el más reciente en la región de Culiacán, Sinaloa.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la rápida extensión del virus a países como Corea del Sur, España, Italia e Irán, superó con creces las cifras reportadas en China. “Solo si actuamos con contundencia es posible erradicar el coronavirus”, expresó la directiva de la OMS.

Compartir en: