Ataque aéreo en Siria deja al menos 70 turcos muertos

Las fuerzas que combaten en la región de Idlib confirmaron que se llevó a cabo un ataque aéreo de precisión.

TURQUÍA, Balioun.- Fuentes militares entre facciones rebeldes que combaten en la provincia siria de Idlib, que limita con Turquía, dijeron un ataque aéreo dejó al menos 70 soldados turcos muertos. El hecho se produjo durante la noche del jueves 27 de febrero, después de que un ataque aéreo de precisión golpeara un edificio de dos plantas.

Un convoy turco, parte de los refuerzos para ayudar a los rebeldes a principios de este mes, fue objeto de fuertes bombardeos en el ataque del jueves por la mañana. Los soldados se habían refugiado en Balioun, basándose en el edificio del consejo local.

Casi un millón de civiles han sido desplazados en Idlib, cerca de la frontera turca, cuando las fuerzas del gobierno sirio respaldadas por Rusia confiscaron el territorio de los rebeldes sirios respaldados por Turquía. Esta batalla por el control del último bastión opositor ha ocasionado la peor crisis humanitaria de la guerra de nueve años del país.

El ataque del jueves en la tarde dejó decenas de muertos
Decenas de civiles han sido evacuados luego del ataque aéreo.

Rahmi Dogan, gobernador de la provincia de Hatay en la frontera con Idlib, confirmó que al menos 33 militares turcos murieron el jueves por la noche, desde el cruce fronterizo sirio hacia un hospital en la ciudad cercana de Reyhanli.

Los funcionarios turcos culparon al régimen sirio por el ataque. Por su parte, varias fuentes en Idlib y las imágenes no verificadas del ataque nocturno sugirieron que fue llevado a cabo por la fuerza aérea rusa. Esto que ayudó a Damasco a llevar a cabo una feroz ofensiva de tres meses en Idlib.

Turquía respondió con ataques aéreos contra “todos los objetivos conocidos del gobierno sirio. Eso dijo el director de comunicaciones del país, Fahrettin Altun, el viernes temprano, según la agencia estatal de noticias Anadolu. Altun dijo que las autoridades habían decidido “responder” al ataque.

Compartir en: