Connect with us
Un ataque aéreo de precisión golpeó un edificio en Idlib. Un ataque aéreo de precisión golpeó un edificio en Idlib.

Mundo

Ataque aéreo en Siria deja al menos 70 turcos muertos

Las fuerzas que combaten en la región de Idlib confirmaron que se llevó a cabo un ataque aéreo de precisión.

Published

on

TURQUÍA, Balioun.- Fuentes militares entre facciones rebeldes que combaten en la provincia siria de Idlib, que limita con Turquía, dijeron un ataque aéreo dejó al menos 70 soldados turcos muertos. El hecho se produjo durante la noche del jueves 27 de febrero, después de que un ataque aéreo de precisión golpeara un edificio de dos plantas.

Un convoy turco, parte de los refuerzos para ayudar a los rebeldes a principios de este mes, fue objeto de fuertes bombardeos en el ataque del jueves por la mañana. Los soldados se habían refugiado en Balioun, basándose en el edificio del consejo local.

Casi un millón de civiles han sido desplazados en Idlib, cerca de la frontera turca, cuando las fuerzas del gobierno sirio respaldadas por Rusia confiscaron el territorio de los rebeldes sirios respaldados por Turquía. Esta batalla por el control del último bastión opositor ha ocasionado la peor crisis humanitaria de la guerra de nueve años del país.

El ataque del jueves en la tarde dejó decenas de muertos
Decenas de civiles han sido evacuados luego del ataque aéreo.

Rahmi Dogan, gobernador de la provincia de Hatay en la frontera con Idlib, confirmó que al menos 33 militares turcos murieron el jueves por la noche, desde el cruce fronterizo sirio hacia un hospital en la ciudad cercana de Reyhanli.

Los funcionarios turcos culparon al régimen sirio por el ataque. Por su parte, varias fuentes en Idlib y las imágenes no verificadas del ataque nocturno sugirieron que fue llevado a cabo por la fuerza aérea rusa. Esto que ayudó a Damasco a llevar a cabo una feroz ofensiva de tres meses en Idlib.

Turquía respondió con ataques aéreos contra «todos los objetivos conocidos del gobierno sirio. Eso dijo el director de comunicaciones del país, Fahrettin Altun, el viernes temprano, según la agencia estatal de noticias Anadolu. Altun dijo que las autoridades habían decidido «responder» al ataque.

Continue Reading

Mundo

Más de 50 casos de coronavirus en barco argentino

El pesquero llevaba 35 días en el mar y los tripulantes habían sido sometidos a un test para el virus antes de zarpar resultando negativo

Published

on

By

El Intransigente América
Coronavirus

Un total de 57 personas de un barco argentino resultaron positivos al coronavirus luego de 35 días en el mar. La información fue difundida este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia Tierra de Fuego de Argentina luego de que 61 de los tripulantes del barco se sometieran a la prueba tras presentar síntomas.

Dos de los tripulantes arrojaron negativo y otros dos aún están pendientes de resultado, precisó el parte del comité operativo de emergencia de la provincia ubicada en el extremo austral.

Sólo dos requirieron hospitalización, mientras el resto, algunos con síntomas leves, siguen en el buque. A todos se les practicará un test serológico cuantitativo para determinar cuántos días atrás se produjo el contagio.

Aunque en un principio se había informado que el buque llevaba 60 tripulantes, luego las autoridades precisaron que el total es 61.

El caso llamó la atención ya que previo a zarpar todos habían cumplido con 14 días de cuarentena en un hotel de Ushuaia, 3.200 km al sur y habían sido hisopados con resultado negativo.

«Resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento se realiza solamente al salir del puerto de Ushuaia», indicó Alejandra Alfaro, directora de Atención Temprana de Salud fueguina.

Explicó que estudian «cómo ha sido la cronología de síntomas dentro de la tripulación para establecer la línea de tiempo de contagios». 

De su lado, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, advirtió que «es un caso que escapa a toda la descripción que aparece en las publicaciones, porque un período de incubación tan prolongado no está descrito en ningún lado».

El barco Etchizen Maru regresó al puerto de Ushuaia cuando aparecieron a bordo los primeros síntomas de covid-19, se activó el protocolo de emergencia y la tripulación quedó en aislamiento obligatorio a bordo.

«No podemos explicar todavía cómo aparecen los síntomas. Es algo llamativo pero estamos manejando cinco hipótesis que tenemos que terminar de evaluar para establecer qué es lo que ocurrió», insistió el infectólogo.

La Prefectura Naval Argentina mantiene un cordón de seguridad en torno a la embarcación para evitar que «nadie suba o baje sin permiso», dijo Alfaro.

Argentina superó el domingo los 100.000 casos de coronavirus, y los fallecidos ascienden a 1.859. El 95% de los contagios se producen en el área metropolitana de Buenos Aires, con una población de 14 millones sobre los 44 millones de argentinos.

En la provincia austral se abrió el turismo interno a fines de junio, tras más de un mes sin registrarse casos. Desde el inicio de la pandemia, hubo 141 casos y una muerte. Del total, solo cinco seguían activos el viernes. 

Continue Reading

Mundo

La OMS sobre el coronavirus: «Muchos países van en la dirección equivocada»

El virus ha dejado más de 13 millones de infectados y 571.817 víctimas fatales, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
OMS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió a la pandemia de coronavirus y los rebrotes, incluso desenfrenados, reportados en varios países, entre estos Estados Unidos. El médico etíope lanzó una contundente advertencia sobre la estrategia de las naciones ante el peligroso virus que ha dejado más de 13 millones de infectados y 571.817 víctimas fatales, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

«Permítanme ser franco, muchos países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno», expresó el director de la OMS. Luego enfatizó: «Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así». Aunque no se refirió a algún político en particular, el experto reprendió a los gobernanres por mensajes confusos que han dañado la confianza de la población.

La institución se había referido con anterioridad al discurso del mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en pleno repunte de contagios pidió a la población «vencer el miedo» y salir a reactivar la economía. El país es el séptimo en el ránking mundial de contagios y el tercero con mayor cantidad de muertes diarias. También es conocida la confrontación de la OMS con el mandatario Donald Trump quien ante los rebrotes en más de 40 estados insiste en asegurar que el país «está en un buen lugar» y que el coronavirus desaparecerá pronto por sí solo, al tiempo que insiste en reabrir las escuelas.

Adhanom señaló que aproximadamente la mitad de todos los casos nuevos ahora provienen de las Américas. La situación en Estados Unidos destaca con Florida como posible nuevo epicentro de la pandemia. La entidad registró más de 12.000 nuevos casos este 13 de julio después de un fin de semana récord con más de 15.300 contagiados, la mayor cifra reportada por un estado desde que inició la emergencia. El aumento refleja en parte la mayor cantidad de pruebas que se realizan, pero también un alto porcentaje de las que dan positivo. La población además está ignorando las reglas sobre grandes reuniones, distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos.

La OMS también confirmó el inicio de una investigación sobre el origen del covid-19 en China, un tema que ha confrontado al país asiático con Estados Unidos, cuyo gobierno insisten en que la emergencia fue omitida causando miles de muertes en el mundo. El médico Adhanom ha dicho que un equipo de científicos viajará a China para indagar al respecto. «Podemos combatir el virus mejor cuando sabemos todo, incluyendo cómo comenzó», enfatizó.

Continue Reading

Mundo

¡Crece la tensión! China cumple su amenaza contra funcionarios estadounidenses

«Estados Unidos ha dañado gravemente las relaciones», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Published

on

By

El Intransigente América
china

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, Chris Smith y el embajador para la libertad religiosa, Sam Brownback, son los funcionarios sancionados por el gobierno de China, luego de que emitieron contundentes críticas a las políticas del partido comunista gobernante hacia los grupos minoritarios y religiosos. La acción responde a medidas similares tomadas por Estados Unidos la semana pasada contra funcionarios chinos por presuntos abusos de derechos humanos contra musulmanes en la región de Xinjiang.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, al hacer el anuncio enfatizó en que Estados Unidos «ha dañado gravemente las relaciones», al tiempo que aseguró que China estaba decidida a defender su soberanía nacional contra lo que considera una interferencia en sus asuntos internos. «China responderá más de acuerdo con el desarrollo de la situación», expresó la funcionaria a la prensa local.

Chunying no detalló sin embargo las sanciones que corresponderían a las estadounidenses. Washington, por su parte, prohibió cualquier transacción de propiedad por parte de estadounidenses con cuatro altos funcionarios chinos y prohibió a tres de ellos ingresar a los Estados Unidos. Entre estos se incluye Chen Quanguo, quien encabeza la región noroeste de Xinjiang, donde más de un millón de miembros de grupos minoritarios musulmanes han sido encarcelados en lo que China llama centros de desradicalización y reentrenamiento.

Hasta ahora no había indicios de que ninguno de los estadounidenses sancionados tuviera planes de viajar a China. El republicano Rubio fue uno de los que se pronunció recientemente sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático. «En este punto, cualquier persona que viaje a Hong Kong, ya sea un hombre de negocios estadounidense, canadiense o cualquier otra nacionalidad, está loco. Lo que esto básicamente dice ahora, esa ley ahora dice que si eres ciudadano chino o residente en Hong Kong o no, si has dicho o hecho cosas críticas al gobierno chino y pisas Hong Kong, ahora se reservan el derecho a arrestarte», expresó en alusión a la ley de seguridad impuesta en la excolonia británica.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han deteriorado constantemente por la pandemia de coronavirus, los derechos humanos, la política de Pekín hacia Hong Kong y la guerra comercial. El gobierno de Trump también puso en la lista negra a más de dos docenas de compañías y agencias chinas vinculadas a los abusos en la región, incluidos los fabricantes de tecnología de vigilancia y la oficina de seguridad pública de Xinjiang, impidiéndoles la comprar productos estadounidenses.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados