Connect with us
Un ataque aéreo de precisión golpeó un edificio en Idlib. Un ataque aéreo de precisión golpeó un edificio en Idlib.

Mundo

Ataque aéreo en Siria deja al menos 70 turcos muertos

Las fuerzas que combaten en la región de Idlib confirmaron que se llevó a cabo un ataque aéreo de precisión.

Published

on

TURQUÍA, Balioun.- Fuentes militares entre facciones rebeldes que combaten en la provincia siria de Idlib, que limita con Turquía, dijeron un ataque aéreo dejó al menos 70 soldados turcos muertos. El hecho se produjo durante la noche del jueves 27 de febrero, después de que un ataque aéreo de precisión golpeara un edificio de dos plantas.

Un convoy turco, parte de los refuerzos para ayudar a los rebeldes a principios de este mes, fue objeto de fuertes bombardeos en el ataque del jueves por la mañana. Los soldados se habían refugiado en Balioun, basándose en el edificio del consejo local.

Casi un millón de civiles han sido desplazados en Idlib, cerca de la frontera turca, cuando las fuerzas del gobierno sirio respaldadas por Rusia confiscaron el territorio de los rebeldes sirios respaldados por Turquía. Esta batalla por el control del último bastión opositor ha ocasionado la peor crisis humanitaria de la guerra de nueve años del país.

El ataque del jueves en la tarde dejó decenas de muertos
Decenas de civiles han sido evacuados luego del ataque aéreo.

Rahmi Dogan, gobernador de la provincia de Hatay en la frontera con Idlib, confirmó que al menos 33 militares turcos murieron el jueves por la noche, desde el cruce fronterizo sirio hacia un hospital en la ciudad cercana de Reyhanli.

Los funcionarios turcos culparon al régimen sirio por el ataque. Por su parte, varias fuentes en Idlib y las imágenes no verificadas del ataque nocturno sugirieron que fue llevado a cabo por la fuerza aérea rusa. Esto que ayudó a Damasco a llevar a cabo una feroz ofensiva de tres meses en Idlib.

Turquía respondió con ataques aéreos contra «todos los objetivos conocidos del gobierno sirio. Eso dijo el director de comunicaciones del país, Fahrettin Altun, el viernes temprano, según la agencia estatal de noticias Anadolu. Altun dijo que las autoridades habían decidido «responder» al ataque.

Continue Reading

Mundo

Presidente Emmanuel Macron prepara cumbre europea

El mandatario recibirá en la ciudad de París al jefe del Estado español, Pedro Sánchez previo al evento.

Published

on

By

El Intransigente América
Emmanuel Macron

Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio del Elíseo en la ciudad de París con el objetivo de preparar la cumbre europea del próximo 17 y 18 de julio propuesta por la Unión Europea.

De igual manera, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, se unirá al encuentro el próximo jueves.

El mandatario francés viajará a Bruselas el mismo jueves por la noche, en la víspera de la cumbre sobre el plan de recuperación de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), propuesta por la Comisión Europea pero que suscita reticencias entre un grupo de países del norte de Europa, adeptos al rigor fiscal.

El lunes, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que dudaba que los dirigentes de los 27 países lograran un acuerdo esta semana. «Los caminos que debemos recorrer están aún lejos», dijo, en una rueda de prensa junto con el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte. 

En Bruselas, el jueves por la noche, Macron se reunirá con Conte y antes también hablará con Merkel y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

Estos intercambios muestran «la movilización total del presidente de la República para obtener, desde este mes de julio, un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea y un plan de recuperación europeo muy ambicioso, indispensable» para relanzar la economía del bloque, precisó el Elíseo.

Austria, Holanda, Suecia y Finlandia se muestran desconfiados respecto al plan que será especialmente beneficioso para los países del sur de Europa, Italia y España en primer lugar, los más afectados por la pandemia.

Continue Reading

Mundo

Roger Torrent acusa al Estado español de espionaje

El presidente del Parlamento de Cataluña aseguró que su teléfono móvil fue hackeado mediante un programa israelí.

Published

on

By

El Intransigente América
Roger Torrent

Este martes el Gobierno de España fue acusado de espionaje por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, el separatista Roger Torrent. De acuerdo con la información, se trata de una acusación en 2019 la cual fue rechazada directamente por el ejecutivo Pedro Sánchez.

Torrent compareció para comentar una información aparecida en los diarios El País y The Guardian. Los rotativos señalan que el teléfono del dirigente catalán fue espiado mediante un programa informático de fabricación israelí, Pegasus, que aprovechó un fallo de seguridad de Whatsapp.

Torrent fue una de las más de 100 personalidades espiadas entre abril y mayo de 2019, sobre un total de 1.400 terminales infectados por Pegasus, añaden ambos diarios, que se basan en las investigaciones de Citizen Lab, un organismo canadiense con sede en la Universidad de Toronto.

El programa sólo puede ser comprado por gobiernos y fuerzas de seguridad, según estos diarios, y permite leer mensajes y activar de manera remota la cámara y el micrófono.

El dirigente independentista aprovechó para atacar al poder central, afirmando que con esto «se acredita de forma concluyente» que «en el Estado español se practica el espionaje político contra adversarios políticos».

Continue Reading

Mundo

Irán ejecuta a presunto espía de Estados Unidos

Reza Asgari murió ante la justicia iraní tras ser acusado de vender secretos sobre los programas de misiles al país norteamericano.

Published

on

By

El Intransigente América

Este martes Irán dio a conocer la ejecución de un hombre tras ser encontrado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos. De acuerdo con la información emitida por el portavoz del sistema judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, el presunto espía vendía información al país norteamericano sobre el programa de misiles de Irán.

«La semana pasada fue ejecutada la pena para Reza Asgari (que) era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa», declaró Esmaili, citado por el portal oficial Mizan Onlin.

Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos «tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles».

«Fue identificado, juzgado y condenado a muerte«, indicó Esmaili.

Irán va a ejecutar a otro iraní, Mahmud Mussavi Majd, que suministró informaciones a Estados Unidos y a Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad, agregó el portavoz.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados