Coronavirus: exfuncionario iraní falleció y otro da positivo

La vicepresidente de Asuntos para Mujeres y Familia, Masumeh Ebtekar, se mantiene en cuarentena.

IRÁN, Teherán.- La vicepresidenta iraní para Asuntos de Mujeres y Familia, Masumeh Ebtekar, se mantiene en cuarentena tras arrojar positivo en el análisis del peligroso coronavirus. Se trata del tercer funcionario gubernamental que contrae la enfermedad, tras el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí.

“No hay nada de qué preocuparse”, insistió. Más adelante expresó su confianza en que el país derrotará el coronavirus “con la ayuda de Dios”. También confirmó su aislamiento, mientras las autoridades sanitarias actualizaban las cifras que ha dejado la enfermedad. Se confirmaron 45 infectados y 29 víctimas fatales, según reseñaron medios locales.

Este jueves 27 de febrero además se confirmó la muerte del exembajador iraní ante el Vaticano, Hadi Josroshahi. El también clérigo de 81 años estaba recluido en el hospital Masih Daneshvari, en la capital iraquí. Sin embargo, las autoridades no especificaron el estado de salud del diplomático de larga trayectoria.

Días atrás el viceministro de Salud, Harirshi, anunció los resultados positivos de su análisis de coronavirus, en medio de una rueda de prensa donde no dejó de toser y manifestar malestar. “Tenía fiebre ayer. Las pruebas dieron positivo la noche anterior. Me he aislado”, dijo antes de iniciar un tratamiento.

El país del Medio Oriente es de los más afectados por la enfermedad cuyo brote fue detectado el pasado mes de enero en la provincia china Hubei. El gobierno anunció medidas para blindarse de nuevos contagios, como el cierre de escuelas y universidades, además de restricciones para la circulación de personas y vehículos.

Compartir en: