Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Facebook cancela su conferencia tecnológica por temor al coronavirus

Esta cancelación se produce al mismo tiempo que líderes de salud pública consideran la suspensión de otros eventos globales.

La red social Facebook decidió cancelar su gran evento anual po rle coronavirus
Facebook decidió cancelar su gran evento anual para evitar el contagio del coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, California.- La red social Facebook decidió cancelar su conferencia anual de desarrolladores F8, debido al temor de la posible propagación del coronavirus Covid-19.  Esta es una interrupción sin precedentes de la línea habitual de eventos tecnológicos anuales cada primavera de esta plataforma social.

El director de Asociaciones de Plataforma de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo que “las crecientes preocupaciones” sobre el virus, causaron que el gigante tecnológico decidiera cancelar el “componente en persona” de la conferencia.

“Fue un decisión difícil de tomar: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes de todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos nuestros colaboradores”, dijo en una publicación de blog.

La conferencia estaba programada para que se realizara entre el 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Alrededor de 5.000 personas asistieron al evento del año pasado, dijo una portavoz de la compañía a CNBC.

En suspenso

Microsoft, el gigante tecnológico estadounidense, aún planea celebrar su propia conferencia de desarrolladores en Seattle a fines de mayo, pero se retiró de una conferencia de juegos programada para el próximo mes en San Francisco.

Google, de Alphabet Inc, dijo que su conferencia de desarrolladores todavía está planeada del 12 al 14 de mayo, mientras que Apple generalmente celebra su conferencia de desarrolladores en junio, pero aún no ha hecho ningún anuncio sobre las fechas o el lugar.

Las cancelaciones de eventos tecnológicos también se producen al mismo tiempo que los líderes de salud pública están considerando si otros eventos globales más grandes fuera de la tecnología, como los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, deberían responder si el brote continúa extendiéndose en los próximos meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados