¿Kim Jong-Un ejecutó a un infectado de coronavirus?

Distintos rumores de medios surcoreanos sostienen que el líder de Corea del Norte mandó a ejecutar a un ciudadano enfermo.

COREA DEL NORTE, Pyongyang-. Un estremecedor rumor comenzó a sobrevolar a la Península coreana. Según afirman medios de Corea del Sur, Kim Jong-Un ordenó la ejecución de un paciente que había contraído coronavirus. Hasta ahora, Corea del Norte asegura que no tiene casos de COVID-19, lo que despierta las sospechas de la comunidad internacional.

Este rumor fue trasmitido por el medio ibtimes.sg, pero por ahora ninguna fuente oficial lo ha validado. Según indicó dicho periódico, al menos un enfermo de coronavirus recibió la orden de ejecución por orden de Pyongyang. Previamente, el gobierno de Kim ha optado por esta drástica medida en episodios similares.

En la última semana, medios surcoreanos habían informado que un funcionario de Corea del Norte había sido fusilado luego de incumplir la cuarentena dispuesta por las autoridades para ir a un baño público. Asimismo, en otras ocasiones Kim había decretado la ejecución de espías o integrantes del gobierno acusados de corrupción.

Respecto a la epidemia de coronavirus, las sospechas se centran en el hecho de que el país norcoreano no haya informado un solo caso, mientras su vecina Corea del Sur presenta uno de los mayores brotes del mundo. Pyongyang hasta el momento aseguró que 141 pacientes fueron analizados, pero ninguno de ellos dio positivo. Por el contrario, medios surcoreanos aseguran que hay registros informales de la presencia del virus en distintas partes de la nación comunista, pero que el gobierno oculta la enfermedad.

Mientras tanto, oficialmente Kim Jong-Un ordenó el cierre de la frontera terrestre con China, epicentro del coronavirus. Al mismo tiempo, exigió excepcionalmente a los extranjeros que ingresen a su territorio que cumplan una cuarentena de 30 días. Además, obligó a los diplomáticos residentes en Corea del Norte a restringir al máximo su movilidad por Pyongyang.

Compartir en: