Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Su salud fuerza a Francisco a cancelar por tercer día su agenda

Es la primera vez en su papado que el líder de la Iglesia Católica suspende sus actividades durante tanto tiempo.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. En medio de los rumores, el papa Francisco canceló su agenda por tercer día consecutivo. El Vaticano afirmó este sábado 29 de febrero que el Pontífice mantiene su cuadro gripal y continuará haciendo reposo. Es la primera vez en sus casi siete años al frente de la Iglesia Católica que su líder debe interrumpir sus actividades durante tanto tiempo.

“Ligera indisposición”

El Vaticano aseguró que Francisco tiene “una ligera indisposición”. Sin embargo, no dio mayores detalles acerca de su dolencia ni del tiempo que le llevará reponerse de este cuadro. La enfermedad del Papa coincide con el fuerte brote de coronavirus que padece Italia. Por ello, en las redes sociales hay rumores que mencionan la posibilidad de que el religioso haya contraído la enfermedad. Sin embargo, ninguna fuente oficial dijo algo al respecto.

El argentino Jorge Bergoglio tiene 83 años. En su infancia, le fue extraído parte de un pulmón por una infección respiratoria. Su última presentación pública fue durante la celebración del “Miércoles de Ceniza”. En la misma, se lo observó resfriado, tosiendo y obligado a pasar un pañuelo por su nariz. Previamente, había besado y extendido su mano al público como es habitual.

Esta suspensión en su agenda ocasionó que deban ser postergadas distintas cumbres previstas para estos días. Por un lado, no pudo asistir a una reunión del clero romano. Sumado a ello, debieron aplazarse las audiencias con los nuncios del Líbano y Francia. Para este 1 de marzo, el Papa tiene agendado participar de un retiro espiritual por el comienzo de la Cuaresma.

El coronavirus en Italia

Esta semana, Italia vivió un aumento en el brote del coronavirus. Hasta el momento, se contabilizaron 21 muertos y más de 800 infectados en el país. La situación ha provocado un impacto negativo en el turismo y cancelaciones de eventos deportivos. Por caso, el esperado partido Juventus-Inter fue aplazado para el 13 de mayo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados