Australia y Tailandia confirmaron primeras muertes por coronavirus

La cifra de víctimas fatales por el virus chino se acerca a 3.000, según autoridades sanitarias

AUSTRALIA, Sidney.- El virus surgido en la región de Hubei, en China, se ha extendido en el resto de los países de cinco continentes. A la fecha se han confirmado contagiados en Europa, Asia, Medio Oriente y con rapidez los casos se manifiestan en Latinoamérica. El número de víctimas fatales se incrementa con nuevos casos, recientemente también confirmados en Australia y Tailandia.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha sido uno de los primeros en manifestar su pesa por la muerte de un ciudadano contagiado con el coronavirus. Esta persona de 78 años de edad viajó en el crucero Diamond Princess, que durante dos semanas se mantuvo varado y en cuarentena en Japón.

El funcionario trasmitió calma a la población y se refirió al monitoreo de la situación para proteger a la población. “Saldremos adelante”, enfatizó Morrison quien dijo recibir reportes diarios de la emergencia. Autoridades sanitarias confirmaron seis casos, todos en cuarentena tras ser evacuados de la embarcación en el puerto de Yokohama.

El gobierno de Tailandia también confirmó la primera víctima mortal del coronavirus. El paciente de 35 años además padecía de dengue, según los reportes sanitarios que han reportado al menos 42 contagios. Autoridades instaron a la población a estar atenta a las señales del virus chino que puede resultar peligroso, incluso al ser asíntomático. “Puede convertirse en una crisis”, agregaron.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de contagios ya supera los reportados en China, donde surgió el brote el pasado mes de enero. El más reciente balance señala que casi 3.000 personas en todo el mundo han perdido la vida por la enfermedad mientras que los contagios superan los 87.700.

Compartir en: