Confirman nuevo contagio de coronavirus en hotel de Tenerife

Con el nuevo contagio confirmado el número total de casos activos en las Islas Canarias aumenta a seis, cinco en Tenerife y uno en La Gomera.

Tenerife, España.- Autoridades sanitarias de España informaron, el sábado, que un turista italiano ha dado positivo para el nuevo coronavirus; el viajero se encontraba recluido en el hotel de Tenerife que fue puesto en cuarentena luego de que se detectaran cuatro casos con la enfermedad.

El italiano, quien forma parte del mismo grupo de turistas confinados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, ha permanecido en una habitación desde el 24 de febrero y será llevado al hospital, señalaron los funcionarios sanitarios regionales de las Islas Canarias, agregando que el paciente estaba “en buen estado de salud”.

Con esto, el número total de casos activos en las Islas Canarias aumenta a seis, cinco en Tenerife y uno en La Gomera. Se conoció, además, que el sábado, el quinto día de cierre del hospedaje, algunos de los 130 huéspedes que habían sido autorizados a salir fueron vistos abandonando las instalaciones con maletas.

Actualmente, más de 700 foráneos permanecen en el interior esperando el período de aislamiento de 14 días impuesto el miércoles. El huésped del hotel Christopher Betts, de Inglaterra, comentó que los turistas británicos estaban siendo examinados para detectar el virus el sábado. Anteriormente se les habían dado termómetros para comprobar su propia temperatura.

Colaboración

Entre tanto, el Gobierno regional de las Islas Canarias indicó que las personas recluidas podrían retirarse antes de completar el período de aislamiento de 14 días si los Gobiernos extranjeros facilitasen vuelos fletado y garantizaran tanto el aislamiento como los protocolos de salud.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el embajador británico en España, Hugh Elliot, comentó en Twitter que se estaban realizando esfuerzos para apoyar a los ciudadanos británicos en el hotel y “para planificar (su) retorno seguro”.

Hasta el momento, la cifra total de casos de coronavirus en España aumentó a 49. La mayoría de ellos están relacionados con Italia, que tiene el peor brote de Europa, con unos 900 casos y 21 muertes. Ante esta situación el gobierno español ha incrementado las medidas de prevención para evitar que el brote e expanda.

Compartir en: