Coronavirus en cifras: más de 87.700 infectados en al menos 65 países

Australia y Tailandia confirmaron los primeros fallecidos. Estados Unidos también reportó la muerte de una una persona.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El peligroso coronavirus continúa propagándose por el mundo, cada vez con mayor rapidez. Las víctimas incluso superan los contagios en la región china de Hubei, donde el pasado mes de enero se detectó el brote. A la fecha al menos 65 países han reportado casos mientras que las cifras fatales mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

Australia y Tailandia fueron los más recientes en confirmar los primeros decesos. En el primero, se trata de un paciente que fue evacuado del crucero Diamond Princess el pasado mes de febrero tras al menos dos semanas varado en Japón. Tailandia, por su parte, se refirió a la muerte de un hombre de 35 años que había sido diagnosticado con dengue.

Estados Unidos confirmó este sábado al primer caso fatal de la enfermedad. Según el Departamento de Salud el paciente residía en el condado de King, en el estado de Washington. Las autoridades confirmaron 59 contagios, incluyendo dos personas que no viajaron a China ni tuvieron contacto con viajeros del país asiático. El mandatario Donald Trump, decidió vetar la entrada a personas provenientes desde países con alto riesgo como medida de prevención.

En cinco continentes

Los casos de contagios además se contabilizan en más de 87.700 en los cinco continentes, a excepción de Antártida. En Europa el virus se ha extendido rápidamente motivando la emergencia de los gobiernos. Italia reportó el aumento de los casos en 50 % en las últimas 24 horas para un total de 34 muertos y más de 1.700 contagios.

Mapa del virus en tiempo real (Google)

La mayoría de los pacientes reportados en Latinoamérica provienen precisamente del país europeo. República Dominicana confirmó un primer caso de un turista italiano que vacacionaba en Punta Cana. El hombre ya en cuarentena es atendido con síntomas leves. México además informó de un nuevo caso que involucra a una estudiante de 18 años que estudia en Milán. Ecuador, por su parte, confirmó el sexto paciente.

El Medio Oriente también se ha visto afectado. Irán reportó 11 nuevos decesos que eleva la cifra fatal a 54 fallecidos. El número de infectados además se acerca a los 1.000 con 374 nuevos contagios. Después de China, el país presenta la mayor cantidad de víctimas fatales, incluyendo al exdiplomático en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshah.

Compartir en: