Francia pide evitar saludos con besos para disminuir riesgo de coronavirus

El país europeo confirmó dos muertos y 73 casos del peligroso virus chino.

FRANCIA, París.- El Ministerio de Salud francés emitió una serie de recomendaciones para mitigar la propagación del peligroso coronavirus. Entre estas se pidió evitar los saludos con besos en la mejilla, conocidos también como la bise. Esta conocida práctica es parte integral de la cultura del país europeo, y se ha extendido a otras regiones donde incluso se saluda con cuatro besos.

Las autoridades sanitarias emitieron tal consejo tras el reporte de 73 infectados del virus surgido en China. Además se confirmaron dos muertos, que han motivado el refuerzo de las medidas de seguridad, entre esas la suspensión de los eventos que congreguen a más de 5.000 personas.

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo. Este fin de semana se reportó el primer fallecido en Australia, un ciudadano de 78 años de edad que viajó en el crucero Diamond Princess que se mantuvo en cuarentena durante dos semanas. Tailandia también confirmó la muerte de una persona que además padecía de dengue.

La cifra de víctimas fatales en Italia además aumentó a 34 y los infectados ya superan los 1.700. Las autoridades sanitarias aseguraro que los casos se acrecentaron en 40 % en las últimas horas, y alertaron a la población a mantener las recomendaciones de seguridad. El gobierno solicitó a la Comisión Europea dotación de mascarillas que han comenzado a escasear.

La Organización Mundial de la Salud se refirió a la emergencia sanitaria internacional. Para su directivo, Tedros Adhanom Ghebreyesus  se agota el tiempo para erradicar la peligrosa enfermedad. También aseguró que los casos en el exterior ya superan los reportados en la provincia Hubei, epicentro de la enfermedad china.

Compartir en: