Guardia de seguridad de un mall toma al menos 30 rehenes

Al menos una persona resultó herida cuando el exfuncionario, descontento por ser despedido, disparó contra la víctima.

FILIPINAS, Manila.- Un hombre recibió un disparo y unas 30 personas fueron tomadas como rehenes el lunes 2 de marzo por un exguardia de seguridad “descontento”. El momento se vivió en un mall en Filipinas. Allí, policías y negociadores fuertemente armados intentaban terminar el enfrentamiento pacíficamente.

Según los informes de Super Radyo dzBB, los empleados y clientes fueron evacuados del centro comercial V-Mall en el área de Greenhills de San Juan, Manila. Según las informaciones, todo ocurrió después de que se escucharon los disparos y los oficiales que empuñaban rifles de asalto, apresurándose para llegar a la escena.

El alcalde de la ciudad de San Juan, Francis Zamora, identificó al pistolero. Dijo que Archie Paray, un exguardia de seguridad, tenía a los rehenes en una oficina administrativa en el centro comercial y había disparado al menos a una persona.

“Lleva una pistola. Está gritando que tiene una granada pero no tenemos forma de confirmarlo con seguridad”, dijo Zamora. “Ya hay una persona que recibió un disparo hace un tiempo y se le trasladó de urgencia al hospital”. Zamora agregó que la víctima estaba en condición estable.

Las autoridades comenzaron a negociar con el pistolero, quien exigió hablar con otros guardias y los medios de comunicación. El exguardia, según el alcalde, fue despedido por la compañía que proporciona seguridad para el centro comercial.

“Estaba tratando que los otros guardias se unieran a él para algún tipo de golpe de estado contra la administración del centro comercial”. Así explicó el alcalde al canal de noticias ANC.

Compartir en: