Italia ordena guardar distancia de un metro entre personas

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas tras el aumento de víctimas fatales.

ITALIA, Milán.- El gobierno de Italia anunció nuevas medidas de protección luego de que los casos de coronavirus aumentaron 50 % en las últimas horas. Las autoridades confirmaron al menos 52 decesos y más de 2.000 infectados de la enfermedad surgida en China. El país europeo se considera entre los más riesgosos y varias naciones ya empezaron a restringir viajes desde y hacia el territorio italiano.

El primer ministro, Giuseppe Conte, suscribió las nuevas acciones que van desde el cierre de las escuelas hasta la orden de guardar una distancia de un metro entre sí teniendo en cuenta el tamaño y las características de los lugares, especialmente si se trata de espacios cerrados.

Italia ha quedado dividida en zonas según el nivel de riesgo del coronavirus. Las más afectadas como Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerund y Castiglione D’Adda pertenecen al área roja. En esta se ha decretsdo la suspensión de clases y actividades laborales. También los eventos públicos y privados, así como servicios de transporte.

La zona amarilla, incluida Lombardía y Véneto, mantiene suspendidos los eventos como conciertos e incluso la misa en iglesias. Las actividades escolares fueron aplazadas hasta el próximo 8 de marzo. Las siguientes dos zonas cumplirán disposiciones más leves, aunque igualmente deberán evitar eventos en centros culturales. sociales y de recreación. recreativos.

Italia es el país europeo con más casos de coronavirus. La enfermedad sin embargo, también se extiende por España y Francia, este último con al menos 100 casos. En Alemania la cifra de infectados aumentó de 66 a 117 en las últimas 24 horas, según reportes del Instituto Robert Koch.

Compartir en: