Italia: aumentan a 79 los fallecidos por coronavirus

Autoridades sanitarias confirmaron más de 2.000 personas contagiadas, al menos 100 en estado crítico.

ITALIA, Milán.- Las víctimas fatales del peligroso coronavirus en Italia aumentan a un ritmo acelerado. En las últimas 24 horas se reportaron decesos de 27 personas, lo que eleva a 79 el saldo fatal. La emergencia ha ameritado varias acciones que buscan detener efectivamente la propagación de la enfermedad.

Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 55 y los 101 años. Además se detectaron en las regiones de Lombardía, Emilia-Romaña, Las Marcas, Véneto y Liguria, según las autoridades sanitarias. Además, 2.263 personas se han contagiado con el virus chino, al menos 1.000 de estos aislados en sus residencias. Otro grupo de 1.034 se mantiene hospitalizado.

El gobierno italiano anunció medidas más contudentes para detener los casos de coronavirus. Entre estas se detalló la clasificación de zonas, de acuerdo a su nivel de riesgo y las cifras de infectados que han reportado. Así por ejemplo, las áreas rojas que implican un mayor nivel de alerta, deberán cumplir con normas más severas de aislamiento.

Además de la suspensión de clases, las autoridades sanitarias ordenaron a las personas guardar una distancia de un metro entre sí. Esta medida dependerá además de las características del sitio y si de trata de un espacio público reducido. Una acción similar fue adoptada por Francia, que limitó los saludos con besos en las mejillas conocidos como “le bise”.

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la propagación del virus, especialmente en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia. Las cifras de infectados en el mundo se acerca a los 90.000 y los fallecidos aumentan a más de 3.000. La institución no descarta que el coronavirus pase a considerarse una pandemia.

Compartir en: