Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Banco Mundial destina 8.000 millones para luchar contra el coronavirus

El organismo buscará “reforzar la atención local y primaria” para afrontar la epidemia que ya afecta a 78 países.

David Malpass.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. Los organismos multilaterales comienzan a tomar medidas para hacer frente a la epidemia de coronavirus, que cada vez se expande más por el planeta. Este miércoles 4 de marzo, el Banco Mundial anunció que invertirá 8.000 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a combatir la enfermedad. Hasta el momento, el COVID-19 afecta a 78 naciones, con casi 95.000 infectados.

En una conferencia de prensa, su director David Malpass comunicó que el Banco Mundial dispondrá de un paquete total de 12 mil millones de dólares. El mismo tendrá por objeto “reforzar los sistemas de salud de los países en vías de desarrollo y lograr así frenar la epidemia”. De ese monto, destacó, un tercio ya había sido dispuesto previamente, por lo que los fondos nuevos serán por el valor antedicho.

“Alerta sanitario y económico”

Malpass hizo foco en el alerta “sanitario y económico” que supone la expansión del coronavirus. Con esta “vía rápida”, prometió, se podrá mejorar la “la asistencia local y primaria”, así como la vigilancia y prevención de nuevos brotes. “Se trata de ayudar a los Estados miembros para que puedan reducir los trágicos impactos que trae esta enfermedad”, agregó el directivo.

Según puntualizó Malpass, los fondos del Banco Mundial serán destinados primeramente para mejorar la atención “en los países más pobres y aquellos que enfrenten una situación de mayor riesgo”. El estadounidense reconoció que “se han aprendido las lecciones de eventos similares en el pasado”. También, dijo que el apoyo del organismo servirá para ratificar la “confianza en las instituciones” para la lucha contra el COVID-19.

Reunión de primavera cancelada

Por su parte, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional anunciaron recientemente la cancelación de la tradicional reunión de primavera, que convoca a representantes de todos los países del mundo. La misma se desarrollará, por excepción, a través de videoconferencia. “Así, podremos garantizar la salud de nuestros trabajadores y el resto de participantes”, destacó un comunicado de estas instituciones multilaterales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados