Italia cierra escuelas y universidades por el coronavirus

El gobierno de Conte dispuso que los centros educativos de todo el país europeo permanezcan cerrados hasta mediados de marzo

ITALIA, Roma-. El brote de coronavirus aumenta en Italia y el gobierno de Giuseppe Conte optó por una drástica medida. Desde el próximo 5 de marzo, y hasta mediados de mes, las escuelas y universidades del país europeo más afectado por la epidemia permanecerán cerradas. Las autoridades lo decidieron luego de una reunión extraordinaria en la que definieron los pasos a seguir al no poder detener la propagación.

Los establecimientos educativos cerrarán en todos sus niveles y a lo largo del país. Hasta ahora, las medidas restrictivas estaban orientadas al norte italiano que tiene el pico de los casos. Allí desde la última semana estaban sin abrir las escuelas. China, en el comienzo de la enfermedad, había optado también por prolongar el receso escolar en enero.

Además de las medidas, el gobierno dictó una serie de recomendaciones hacia la población para evitar contagios. Las mismas representan un desafío a una de las mayores costumbres sociales de Italia, que supone saludarse con dos besos en las mejillas. También, resulta contraindicado recurrir al apretón de manos y se establece un metro de distancia entre las personas que mantengan contacto físico.

Sumado a ello, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, comunicó que los partidos de fútbol se disputarán sin público hasta nuevo aviso, para desalentar la concentración de personas en eventos masivos. En las últimas dos jornadas del campeonato de Serie A se habían suspendido distintos partidos en las ciudades de la zona norte. El principal fue Juventus-Inter, el pasado fin de semana.

La situación en Italia se ha vuelto cada vez más compleja. El país tiene el foco más grande de todo occidente, con 2.502 infectados de COVID-2 hasta el momento. Por su parte, los fallecidos llegan a los 79. Solamente Irán, con 92 y China, con sus 2.981 personas muertas tienen más casos fatales que la nación europea.

Compartir en: