OMS: tasa de mortalidad del coronavirus es de 3,4 por ciento

Según el director del organismo, la enfermedad no se transmite fácilmente pero es más mortal que la gripe estacional.

SUIZA. Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que la tasa de mortalidad mundial por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, es del 3,4 por ciento. También reconoció que la enfermedad puede matar más personas, aunque es más difícil de transmitir.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra, que Covid-19 es más mortal que la gripe estacional, pero no se transmite tan fácilmente.

“A nivel mundial, alrededor del 3,4 por ciento de los casos reportados de Covid-19 han muerto”, dijo el doctor Tedros. “En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados”.

Nadie es inmune

En la actualidad se han reportado más de 90.000 casos del nuevo coronavirus en al menos 70 países. También se han reportado más de 3.100 muertes en todo el mundo, incluidas nueve en Estados Unidos. Todos esos casos han sido en el estado de Washington.

“Si bien muchas personas en todo el mundo han desarrollado inmunidad a las cepas de gripe estacional, COVID-19 es un nuevo virus al que nadie tiene inmunidad. Eso significa que más personas son susceptibles a la infección y algunas sufrirán enfermedades graves”, dijo Tedros.

Cuando la crisis del coronavirus se concentró en Wuhan, la ciudad china donde se encontró por primera vez el nuevo virus, la OMS dijo que la tasa de mortalidad de la enfermedad oscilaba entre el 0,7 por ciento fuera de Wuhan y el 4 por ciento dentro de la ciudad. La OMS también dijo que la epidemia afectaría a diferentes países de diferentes maneras.

Tedros añadió que la enfermedad puede ser contenida, pero advirtió que “la creciente demanda, el acaparamiento y el mal uso” de suministros médicos como las máscaras, podrían comprometer la capacidad del mundo para combatir el brote.

Compartir en: