Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El coronavirus acerca a Kim Jong-Un con Corea del Sur

El líder norcoreano envió una carta al presidente de su vecino país para expresarle su “amistad” ante el brote.

COREA DEL NORTE, Pyongyang-. El coronavirus logró lo que muy pocas cosas han podido en estas últimas décadas. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, envió una carta al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que le expresa su “apoyo silencioso” ante el combate contra el coronavirus que libra su vecino país. Allí se han confirmado más de 6.000 casos de infectados.

“Mensaje de consuelo”

En la carta, Kim le “acercó su su mensaje de consuelo al pueblo surcoreano que está luchando contra el brote”, precisó Yoon Do-han, funcionario de Pyongyang. El norcoreano, incluso, se refirió a sus vecinos como “compatriotas”. Las dos naciones de la Península coreana se encuentran en guerra desde 1950, y tienen rotas sus relaciones.

Kim Jong-Un se mostró “preocupado” por la salud de Moon, y le manifestó su “inquebrantable amistad y confianza” con su par surcoreano. Por el momento, Corea del Norte no confirmó ningún caso de coronavirus en su territorio. Esa situación genera dudas en los expertos, que temen que los mismos existan y se estén ocultado. No obstante, el gobierno dispuso una serie de normas estrictas para prevenir la propagación del virus.

El presidente Moon, indicó Seúl, respondió la carta e indicó su gratitud por el mensaje. La distensión se contrapuso con un episodio que días atrás había enfrentado a las dos Coreas. Ocurrió cuando Kim Yo Jong, hermana de Kim, había afirmado que el país del sur actuaba como “un perro asustado que ladra” al sancionarlo por los ejercicios militares sostenidos en el norte.

36 muertos en Corea del Sur

Respecto al coronavirus, Corea del Sur se ha consolidado durante el recién acabado mes de febrero como la nación más afectada por el COVID-19 después de China. La mitad de los casos se originaron en una secta religiosa, cuyo líder debió pedir disculpas a comienzos de esta semana. Sin embargo, el país asiático tiene una baja proporción de fallecidos, ya que los mismos llegan a 36.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados