Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Logran tomar la “fotografía” del momento en que el coronavirus infecta a un ser humano

Un grupo de cientificos chinos pudo hacerlo mediante la criomicroscopía electrónica.

coronavirus.

CHINA, Beijing-. De a poco, la comunidad científica va teniendo más información acerca del coronavirus que mantiene en vilo al planeta. Esta semana, un grupo de científicos chinos pudo tomar la “fotografía” del momento en que el “SARS-CoV-2”, como se conoce a la última etapa del virus, infecta a un ser humano. En el planeta hay ya casi 100 mil víctimas del mismo.

Las claves de la investigación

La investigación hizo foco en el momento en que el virus ataca la proteína ACE2. La misma es la enzima encargada de convertir a la hormona angiotensina, que provoca luego la constricción de vasos sanguíneos y el crecimiento de la presión arterial que se da posteriormente. En esa fase, el coronavirus tiene el 80 % de la estructura genética del “SARS-CoV-2”, autor de la última gran epidemia respiratoria que había registrado China hasta la actual.

A través de este trabajo de laboratorio, los científicos pudieron conocer de qué manera actúa el ACE2 cuando se une a la proteína llamada “espiga” en la superficie del coronavirus. Para realizar la labor, los expertos se valieron de la criomicroscopía electrónica. Así, lograron hacerse de proyecciones bidimensionales, que luego fue posible combinar mediante un equipo computarizado.

Este estudio fue realizado por miembros de la Universidad Westlake, de Hangzhou. Por su parte, las impactantes imágenes a las que accedieron las difundió la revista Science. El objetivo de los científicos es que con esta novedad se pueda avanzar en la búsqueda de la manera de evitar que el virus ingrese a las células del ser humano.

Una búsqueda contrarreloj

A la par, investigadores de todo el mundo tratan contrarreloj de desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad. Desde que se detectó el primer caso, en diciembre de 2019, el avance del COVID-19 sorprende al mundo. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud pidió que el coronavirus sea detenido “a toda costa”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados