Connect with us

Mundo

UNESCO: Casi 300 millones de estudiantes están sin clases por coronavirus

La UNESCO convocará una reunión de emergencia de ministros de educación el 10 de marzo para elaborar respuestas y estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje.

Publicado

el

unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) alertó, este viernes, que el cierre de escuelas en trece países para contener la propagación del nuevo coronavirus está interrumpiendo la educación de 290.5 millones de estudiantes en el mundo, una cifra que consideró sin precedentes. Por esta razón, aseguró que está brindando respaldo inmediato a los Gobiernos, con medidas como la educación a distancia inclusiva.

«Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente los niños y jóvenes desfavorecidos que tienden a ser los más afectados por el cierre de escuelas», expresó la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

«Si bien los cierres temporales de escuelas como resultado de la salud y otras crisis no son nuevos, desafortunadamente,la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes y, si se prolongan, podrían amenazar el derecho a la educación», agregó.

Asimismo, se informó que la UNESCO convocará una reunión de emergencia de ministros de educación el 10 de marzo para elaborar respuestas y estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje y garantizar la inclusión y la equidad. Publicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su página web.

A distancia

Como se recordará, desde el 4 de marzo, 22 países en tres continentes diferentes han implementado el cierre de escuelas como medida preventiva ante la epidemia del coronavirus. Hace solo dos semanas, China era el único país que había puesto en marcha la medida.

En la actualidad trece países han cerrado escuelas en el mundo, impactando a 290,5 millones de niños y jóvenes que normalmente asistirían a clases de preprimaria a secundaria superior. Otras nueve naciones han realizado cierres escolares localizados para prevenir o contener el COVID-19. La UNESCO señaló que si éstos también ordenaran el cierre de los centros educativos en todo su territorio, 180 millones de niños y jóvenes más no asistirían a clases.

En respuesta a esta situación, la dependencia de la ONU respalda la implementación de programas de educación a distancia a gran escala y recomienda aplicaciones y plataformas educativas abiertas que las escuelas y los maestros pueden utilizar para llegar a los alumnos de forma remota.

Mundo

Francia responde y envía ayuda humanitaria a Beirut luego de trágicas explosiones

El presidente Emmanuel Macron viajará al Líbano para coordinar el envío de medicamentos y personal médico.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Emmanuel Macron

FRANCIA – Como un gesto de ayuda humanitaria con el Líbano luego de las trágicas explosiones que se registraron este 4 de agosto en la ciudad de Beirut, el presidente Emmanuel Macron viajará este jueves al país de Medio Oriente con el objetivo de reunirse con las autoridades locales y evaluar la situación.

Francia estará a la altura de la solidaridad y de la amistad que mantiene con el pueblo libanés desde hace décadas”, indicó en una declaración a la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que esta tarde reunirá a su Gobierno para coordinar el envío de ayuda al Líbano donde hasta ahora, se reportan 100 víctimas mortales y alrededor de 4.000 heridos. Asimismo, se conoció que este miércoles el país europeo enviará dos aviones de transporte militar con personal de protección civil, 15 toneladas de material sanitario, así como una unidad sanitaria móvil.

De igual manera, Castex señaló que hay una tercera aeronave preparada y que, en la reunión de la tarde, en coordinación con las autoridades libanesas, se analizará qué otros medios pueden necesitar el Líbano, donde la destrucción de su principal puerto dificultará el suministro de alimentos en el futuro.

Según AFP, Rusia también se manifestó ante la crisis actual que vive el Líbano y anunció el envío de cinco aviones con médicos, rescatistas y equipos sanitarios a Beirut con el objetivo de mitigar los daños de la explosión. “Cinco aeronaves del Ministerio de Emergencias de Rusia se enviarán a Beirut en calidad de ayuda humanitaria”, indicó el ente ruso. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Líbano, Michel Aoun, tras la devastadora explosión.

Hasta el momento, solo se conoce que las explosiones tuvieron lugar en el puerto de la ciudad de Beirut. El Consejo Superior de Defensa destacó que se trató de un cargamento de al menos 2.750 toneladas de nitrato que se encontraba almacenado desde hace seis años en el puerto. «Es inadmisible que un cargamento así se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema», declaró la autoridad libanesa.

Continue Reading

Mundo

¡Incrementan las cifras fatales! Ya son más de 700.000 los muertos por coronavirus

Durante las últimas 24 horas se registraron en el mundo 6.784 nuevas muertes y 252.972 contagios.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Coronavirus

FRANCIA – El mundo sigue en emergencia desde el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publico el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. Desde entonces, las cifras de casos positivos y fallecidos siguen en aumento y sin alguna vacuna que frene la pandemia.

La agencia AFP realizó un balance basándose en los informes ofrecidos por agencias sanitarias en el que se reportan al menos 701.112 muertos hasta la fecha y más de 18.572.720 infectados en 196 países o territorios de las cuales, al menos 10.917.200 se recuperaron, según las autoridades.

De acuerdo con la información, durante las últimas 24 horas se registraron en el mundo 6.784 nuevas muertes y 252.972 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.302, luego Brasil con 1.154 y México con un total de 857, siendo estas tres naciones las que ocupan desde hace aproximadamente un mes los primeros lugares en cuanto a cifras rojas.

Coronavirus

Estados Unidos, por ejemplo, se convirtió en un epicentro mundial concentrando el mayor número de casos. Hasta la fecha, el país liderado por Donald Trump registra 4.768.083 casos confirmados y 156.753 muertes, siendo el único país que sostiene esas cifras. Ante estos números, el mandatario republicano admitió que “la gente se está muriendo” pero resaltó que el virus “esta bajo control”. Trump, en plena contienda por su reelección, ha recibido críticas ante lo que muchos califican como una mala administración ante la pandemia.

El segundo lugar lo ocupa Brasil con 95.819 muertos y 2.801.921 casos, México está en el podio del tercer lugar con 48.869 muertos y 449.961 casos, Reino Unido con 46.299 muertos y 306.293 casos e India con 39.795 muertos y 1.908.254 casos. En números más generales, Europa sumaba 211.603 fallecidos y 3.256.677 contagios, América latina y el Caribe 206.713 muertos y 5.120.531 casos, Asia 66.979 decesos y 3.113.070 casos, Medio Oriente 28.637 muertos y 1.192.975, África 21.083 fallecidos con 979.057 casos y Oceanía 279 muertos y 21.239 infectados.

Continue Reading

Mundo

«Están poniendo en riesgo la paz»: China reacciona ante reunión entre Estados Unidos y Taiwán

Pekín aseguró que se opone a los intercambios entre Washington y la isla, la cual cataloga como una provincia rebelde dentro de su territorio.

Publicado

el

Por

El Intra América News
China

CHINA – Una “Guerra Fría” donde las armas son acciones políticas o económicas es lo que hoy por hoy protagoniza China y Estados Unidos, potencias que durante las últimas semanas han intensificado las tensiones con diferentes pronunciamientos que de alguna u otra manera afectan a su similar. En esta oportunidad, Pekín reaccionó ante la decisión de Washington de enviar una delegación norteamericana de alto rango a Taiwán, isla rival de China.

Este miércoles 5 de agosto, la oficina estadounidense que se encarga de las relaciones comerciales con Taiwán confirmó que el secretario de Salud, Alex Azar, encabezaría una próxima delegación que visitará la isla, la cual Pekín considera una provincia rebelde. Los voceros taiwaneses confirmaron la visita sin especificar la fecha y precisaron que Azar se reunirá con el presidente Tsai Ing-wen.

Ante esto, Pekín aseguró que el gobierno encabezado por Donald Trump está poniendo en peligro la paz. «China se opone firmemente a los intercambios oficiales entre Estados Unidos y Taiwán”, expresó Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones. Asimismo, detalló que Washington debe evitar socavar las relaciones entre su país y Estados Unidos, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Donald Trump y el secretario de Salud, Alex Azar.

De acuerdo con AFP, desde el año 1979 cuando Estados Unidos optó por reconocer a China y no a Taiwán, ninguna comisión de este rango había viajado a la isla; sin embargo, Washington sigue siendo el mayor proveedor de armas de Taiwán, pero suele ser prudente en los contactos bilaterales oficiales, aunque, desde la elección de Donald Trump, la cautela ha bajado debido a que el mandatario republicano se ha acercado a la isla a medida que las relaciones se deterioraban con Pekín.

Desde el fin de semana, las tensiones entre ambos países se vieron protagonizadas por la red social TikTok desde el momento en el que Donald Trump puso un ultimátum sobre la venta de la aplicación china en Estados Unidos ya que, según el mandatario, provee información a Pekín poniendo en riesgo su seguridad. A esto se suma los vetos que ha puesto Washington a la gigante Huawei.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados