Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Vaticano reporta su primer caso de coronavirus

Los servicios de salud del Vaticano habían sido cerrados temporalmente para desinfectar las instalaciones, según un portavoz.

Vaticano Coronavirus
Italia, que rodea el Vaticano, es el país europeo más afectado por el coronavirus.

ITALIA, Ciudad del Vaticano.- El Vaticano confirmó el viernes que un paciente en sus servicios de salud se convirtió en el primer caso positivo por coronavirus, en lo que constituye en el primer caso reportado en la Santa Sede. El director de la Oficina de Prensa, MatteoBruni, dijo que el caso fue diagnosticado el jueves, según informó la agencia Reuters.

Bruni le dijo a los periodistas el viernes 6 de marzo que los servicios de salud del Vaticano habían sido cerrados temporalmente para desinfectar las instalaciones utilizadas para servicios ambulatorios. El departamento de emergencias permanece abierto.

El portavoz dijo que las medidas se tomaron después de que se conociera que el caso arrojó resultado positivo con el coronavirus Covid-19. No confirmó si la persona infectada era un empleado o uno de los pocos clérigos o guardias que viven dentro de los muros del Vaticano.

Italia, que rodea el Vaticano, es el país europeo más afectado por el coronavirus, con 148 muertes y 3858 infecciones. La ciudad amurallada está rodeada por Roma, donde vive la mayoría de los empleados del Vaticano. Hasta el jueves, 42 personas habían dado positivo por coronavirus en la provincia de Roma, informó Reuters.

La semana pasada, el Papa Francisco canceló un retiro de Cuaresma por primera vez en su papado, pero el Vaticano confirmó que no dio positivo por coronavirus a principios de esta semana.

El Vaticano ha dicho que está considerando formas de modificar las actividades del Papa para limitar la posible propagación del coronavirus. Decenas de miles de personas se reúnen en la Plaza de San Pedro los domingos para escuchar al Papa dar una bendición semanal y un mensaje. Miles también se reúnen en su audiencia semanal, que se lleva a cabo fuera o en una sala dentro del Vaticano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados