Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El coronavirus obliga al papa Francisco a hacer su rezo dominical por video

El primer caso de COVID-19 en El Vaticano forzó al líder de la Iglesia Católica a modificar su rutina.

papa francisco.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. La cada vez mayor presencia de coronavirus en Italia obliga a tomar medidas excepcionales. En ese sentido, la Iglesia Católica informó que el papa Francisco oficiará su tradicional rezo dominical por video este 8 de marzo. La noticia se da luego de que se confirme el primer caso de COVID-19 en El Vaticano.

“Desalentar la presencia de fieles”

El objetivo, aseguró la Santa Sede, será desalentar la presencia de fieles en la Plaza San Pedro en pleno brote de la epidemia. De hecho, en toda Italia rige una prohibición para realizar eventos masivos, que afecta a los partidos de fútbol, recitales y otras celebraciones. La medida será extendida, por ahora, durante esta semana, e incluirá también a la audiencia general de los miércoles.

Así, el angelus dominical será retransmitido en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web y difundido a los medios, para que lo reproduzcan. El mensaje semanal del Papa suele congregar a una multitud, muchos de ellos turistas. Además de esta medida, la Iglesia ordenó la suspensión de las misas diarias en Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, las tres regiones más afectadas por la epidemia en el norte italiano.

El primer caso en El Vaticano

Mientras tanto, El Vaticano informó recientemente la confirmación de su primer caso de coronavirus. De esa manera, las autoridades de este pequeño Estado determinaron una serie de normas para evitar la propagación. “La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, afirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Por ahora no se dio a conocer si los funcionarios de El Vaticano deberán cumplir o no una cuarentena, como sucedió en otras áreas de Italia y el mundo en las que aparecieron infectados. Durante la semana, el papa Francisco, que presentaba síntomas gripales, se hizo la prueba para saber si estaba enfermo de coronavirus. El mismo dio negativo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados