Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Advierten sobre una crisis como la de 2008 si no se frena rápido al coronavirus

La titular del Banco Central Europeo aseguró que la institución tomará todas las medidas posibles para evitar un impacto grande.

lagarde.

BÉLGICA, Bruselas-. El Banco Central Europeo realizó una dura advertencia sobre las consecuencias económicas que podrá tener el brote de coronavirus si no se lo logra detener a tiempo. Su titular, Christine Lagarde, afirmó este miércoles 11 de marzo que “habrá un escenario similar a la Crisis económica de 2008″ si no se toman medidas para atenuar el impacto de la enfermedad.

“Una acción coordinada ante la crisis”

La economista llamó a los países europeos a seguir una “acción coordinada” para afrontar la epidemia. Además, mostró su optimismo de que el efecto negativo pueda ser “temporal” si se toman las medidas necesarias. Entre ellas, Lagarde expresó que la institución que preside “está buscando todas las herramientas” para lograr que la economía global no se profuncice.

Entre ellas, la titular del Banco Central Económico hizo referencia a otorgar financiamiento barato y garantizar que la liquidez de dinero no se agote. Otro de los caminos podría ser aplicar una baja en la tasa de interés, como recientemente decidió la Reserva Federal de Estados Unidos. El pronóstico de Lagarde se suma a otro realizado por la ONU, que habló del riesgo de un “terremoto” en la economía global por el coronavirus.

El impacto ya se percibe

Durante esta semana, las bolsas de comercio más importantes del planeta comenzaron a mostrar su pánico ante la posibilidad de que se desarrolle una crisis prolongada. Wall Street tuvo caídas del 7 %, y las mismas fueron aún mayores en las plazas europeas como Madrid, Londres y Frankfurt. Con la situación también negativa en Asia, se conformó un verdadero “Lunes Negro”, en la peor jornada diaria precisamente desde 2008.

Las estimaciones marcan que el coronavirus continuará expandiéndose por el planeta, aumentando la cantidad de infectados. Al momento se registran en todo el mundo más de 120.000 personas contagiadas, de las cuales 4.200 perdieron la vida. Luego de varias semanas con el foco puesto en China, la preocupación está ahora en el avance del COVID-19 por Europa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados