Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Coronavirus: nuevo foco de contagios pone en alerta a Corea del Sur

El Ministerio de Salud de Corea del Sur resaltó que los teleoperadores podrían ser vulnerables a adquirir el virus debido a que hacen largas jornadas de trabajo en espacios pequeños y abarrotados.

Corea
Corea del Sur volvió a levantar las alertas con la aparición de un nuevo brote en Seúl. Fuente: AP.

Seúl, Corea del Sur.- Un nuevo foco de contagios del coronavirus en un centro de llamadas, en una de las zonas más concurridas de Seúl, alarmó este miércoles al gobierno de Corea del Sur. Las infecciones se dieron en momentos en que las autoridades pensaban que el brote ya empezaba a disminuir.

Vale destacar que más de la mitad de los 51 millones de habitantes del país viven en la zona metropolitana de Seúl. El alcalde de dicha ciudad, Park Won-soon, señaló en un mensaje difundido en YouTube que, hasta el momento, se han confirmado 93 contagios entre los empleados del centro de llamadas y sus familias.

El mandatario indicó que las cifras podrían aumentar, debido a que se están realizando pruebas a empleados de otras plantas del edificio, en el distrito Guro de Seúl. A pesar de que la mayoría de los pacientes vive en Seúl, algunos llegaban a diario desde ciudades cercanas como Incheon y Bucheon, generando alarmas ante un contagio más amplio a través del transporte público.

Asimismo, el Ministerio surcoreano de Salud resaltó que los teleoperadores podrían ser vulnerables a adquirir el virus debido a que hacen largas jornadas de trabajo en espacios pequeños y abarrotados. Así lo publicó la agencia de noticias AP a través de su página en internet.

Acciones

A raíz de este nuevo brote, las autoridades de Seúl comenzaron a investigar las condiciones de trabajo de más de 400 centros de llamadas en la ciudad y aseguró que presionará a los empleadores para que permitan a más gente trabajar desde casa. Igualmente indicaron que trabajaban para contener el foco de contagios y que no se agravará como ocurrió antes con otro brote en la ciudad de Daegu.

Vale resaltar que la mayoría de los 7.755 casos en Corea del Sur estaban en Daegu y alrededores. Como se recordará muchos de los infectados estaban conectados con la rama local de la Iglesia de Jesús Shincheonji, y en la última semana, los entes sanitarios hicieron pruebas a miles de feligreses.

Hasta el momento, el número de infectados en Corea del Sur es el cuarto más alto del mundo por detrás de China, Italia e Irán. Gran parte de los esfuerzos surcoreanos contra el coronavirus han implicado aislar a los pacientes e identificar a sus contactos. Desde el sábado se requiere a las personas en cuarentena por iniciativa propia que utilicen una app que monitorea su estado de salud y alerta a las autoridades si abandonan sus zonas de cuarentena.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados