Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Número de casos de coronavirus en Qatar se dispara de 24 a 262

Las autoridades de Qatar informaron que los nuevos casos reportados se encuentran ya en cuarentena y no estuvieron en contacto público en días recientes.

qatar
El Medio Oriente lucha contra la propagación del coronavirus. Fuente: AP.

Teherán, Irán.- Las autoridades de Qatar informaron, este miércoles, que la cifra de contagios confirmados de coronavirus se disparó de 24 a 262. Asimismo, dijeron que los casos se encuentran ya en cuarentena y no estuvieron en contacto público en días recientes.

Horas antes se había anunciado que el vicepresidente iraní y otros dos miembros del gabinete dieron positivo a la prueba del coronavirus, mientras el número de infectados en la nación aumentaba en 62 para ubicarse en 354, según reseñó la agencia de noticias AP en su sitio web.

La información fue difundida a través de un reporte de la agencia Fars, considerada aliada de la Guardia Revolucionaria iraní y surge en momentos en que el presidente Hasán Ruhani asumió el control de la respuesta oficial a la crisis del brote originado en China.

Casos andemás de Qatar

La noticia también se divulga en medio de especulaciones sobre la salud del vicepresidente Eshaq Jahangiri, quien no ha sido visto en fotos de reuniones recientes del gobierno, lo que ha despertado inquietudes sobre su estado de salud.

Los otros dos enfermos, según la versión, son Ali Asghar Mounesan, ministro de herencia cultural, artesanía y turismo, y Reza Rahmani, ministro de industria, minas y negocios. El saldo de fallecimientos por el virus en Irán aumentó por segundo día consecutivo, con 62 nuevos decesos para ubicarse en 354. El país ahora tiene unos nueve mil contagios confirmados y el virus se ha propagado por todo su territorio.

Vale destacar que la República Islámica tiene uno de los saldos de muertes más altos del mundo a excepción de China que es el epicentro de la enfermedad. En el Medio Oriente aparte de Irán, sólo Irak, Egipto y el Líbano han reportado muertes por coronavirus. En Bahréin, los casos se elevaron casi 70% a 189. Los 77 pacientes nuevos eran todos de bahreinís evacuados desde Irán.

Desde el inicio del brote en Irán, existen temores de que el número de casos real en el país sea mucho más alto al reportado por las autoridades que están en apuros tratando de evitar la propagación. El hecho de que la cifra de contagios va aumentando todos los días parece indicar que la lucha contra la epidemia es cuesta arriba allí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados