Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Papa Francisco ofrece la bendición semanal en cuarentena

El papa dedicó oraciones especiales a los presos, los enfermos y el personal hospitalario, al realizar su catequesis semanal por livestream.

Papa
El papa Francisco cumple con actualmente con las estrictas medidas de restricción impuestas por el gobierno de Italia para frenar el brote de coronavirus. Fuente: AP.

Roma, Italia.- El papa Francisco llevó a cabo su audiencia general semanal de los miércoles desde su biblioteca, al cumplir el Vaticano con las drásticas medidas de cuarentena impuestas por el gobierno italiano para enfrentar a la epidemia del coronavirus.

De este modo, la policía restringió el acceso a la Plaza de San Pedro, mientras que el Vaticano tomó medidas para contener los contagios dentro de sus muros y mitigar las consecuencias económicas. Según difundió la agencia de noticias AP, a través de su portal en internet.

Este miércoles, el sumo pontífice dedicó oraciones especiales a los presos, los enfermos y el personal hospitalario, al realizar su catequesis semanal por livestream en lugar de hacerlo en persona como de costumbre. Fue una escena extraña, puesto que el sentido de la audiencia general -una tradición que se remonta a san Juan XXIII- es que el papa tenga contacto con la gente común al menos una vez por semana.

Normalmente, decenas de miles de fieles acuden a la Plaza de San Pedro o el auditorio del Vaticano para una lección de catecismo realizada en varios idiomas. Sin embargo, esta semana, la plaza estaba vacía y solo se permitía el acceso a la basílica a quienes deseaban rezar.

Medidas

Hasta el momento el coronavirus ha infectado a más de 119.000 personas en el mundo, de las cuales unas 4.200 han muerto. Mientras que Italia es el epicentro de la epidemia en Europa, con más de 1.000 contagios confirmados y 631 muertos, una tasa de mortalidad de 6%, muy superior a las de otras naciones.

En ese sentido, la Santa Sede, una ciudad estado de 45 hectáreas en el corazón de Roma, ha puesto en práctica medidas drásticas parecidas a las italianas, desde que una persona resultó infectada, otra que asistió a una conferencia dio positivo y cinco más están sometidas a cuarentena preventiva.

En la actualidad, el Vaticano ha cancelado reuniones y conferencias, restringido los viajes de su personal y cerrado los museos al público. Además, este miércoles se confirmó la cancelación de los vuelos de Francisco a Indonesia, Timor Este y Papúa Nueva Guinea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados