Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China declara superado el pico de la epidemia de coronavirus

El país asiático, epicentro de la enfermedad, registró solo ocho nuevos casos autóctonos en un día.

hospital china.

CHINA, Wuhan-. A contramano de Europa, Estados Unidos y América Latina, que viven inmersos en un pánico creciente ante la llegada del coronavirus, China tiene buenas noticias sobre la enfermedad. Este jueves 12 de marzo, la Comisión Nacional de Salud del gobierno chino afirmó que “se ha dejado atrás el pico de la epidemia“. En Wuhan, epicentro del COVID-19 se registraron por primera vez menos de 10 casos diarios.

Solo 15 nuevos pacientes diarios

“Consideramos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo”, destacó el vocero de dicho organismo, Mi Feng. En la última jornada, se habían contabilizado 15 nuevos pacientes con coronavirus, ocho en la ciudad señalada y siete de personas provenientes desde otros países. Precisamente, el temor ahora pasa en China por evitar que estos casos importados generen un nuevo brote.

En otra muestra del alivio que vive China, el gobierno provincial de Hubei, donde se encuentra Wuhan, autorizó a relajar la estricta cuarentena en algunas áreas donde hace días no hay nuevos enfermos. Toda esa región se encuentra hace siete semanas en un confinamiento forzado. La misma provocó una parálisis casi total en la economía de la segunda potencia del planeta.

Aún así, el gobierno se mostró cauteloso y pidió mantener atención ante el coronavirus. “La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, debemos aumentar los esfuerzos de prevención y control”, señaló la Comisión sanitaria. Desde finales de 2019, en el país asiático se registraron 80.932 casos, de los cuales 3.169 personas murieron.

Cuarentena para los extranjeros

Paradójicamente, luego de haber sido el foco de las medidas preventivas del resto del mundo cuando comenzaba la epidemia, China ahora empezó a tomar sus reparos ante la recepción de turistas. Cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá cumplir una cuarentena de dos semanas en Beijing. Además, uno de los principales puntos turísticos, el ingreso al monte Everest desde su territorio, fue cerrado.

china coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados