Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Compañía financiada por el Pentágono dice tener vacuna contra coronavirus

El presidente de la empresa dice que tienen la capacidad de producir hasta 10 millones de dosis en cada mes.

Vacuna
Varios laboratorios buscan desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

CANADÁ, Quebec.- Una compañía canadiense dice que ha producido una vacuna contra el COVID-19, solo 20 días después de recibir la secuencia genética del coronavirus. Para su desarrollo, utilizaron una tecnología única que pronto esperan presentar para aprobación de la FDA.

El presidente ejecutivo de Medicago, Bruce Clark, dijo que su compañía tiene la capacidad de producir hasta 10 millones de dosis al mes. Si se pueden eliminar los obstáculos regulatorios, dijo en una entrevista el jueves, la vacuna podría comenzar a estar disponible en noviembre.

Un laboratorio de investigación israelí también afirmó haber creado una vacuna. Pero Clark dice que la técnica de su empresa, que ya ha demostrado su eficacia en la producción de vacunas contra la gripe estacional, es más confiable y más fácil de escalar.

La producción tradicional de vacunas requiere de muchos huevos. Los fabricantes de vacunas inyectan el virus en los huevos, donde se propaga. Pero usar huevos es costoso, lleva mucho tiempo y está lejos de ser perfecto. Las mutaciones pueden producir vacunas que no coinciden con el virus que pretenden combatir, según dijo Clark.

Según el ejecutivo de Medicago, la compañía no trabaja con virus vivos. En cambio, utiliza plantas, un enfoque relativamente nuevo que ha experimentado muchos avances en la última década. Inserta una secuencia genética en agrobacterium, una bacteria del suelo, que es absorbida por las plantas, en este caso, una prima cercana al tabaco.

La planta comienza a producir la proteína que luego puede usarse como vacuna. Si el virus comienza a mutar, como se espera para COVID-19, simplemente pueden actualizar la producción utilizando nuevas plantas. Medicago es una compañía biofarmacéutica en la ciudad de Quebec financiada por el Pentágono

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados