Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Un estudio precisa la fecha del “caso número uno” de coronavirus

Quién fue el denominado “paciente cero” y cómo se contagió es una de las incógnitas del comienzo de la enfermedad.

coronavirus.

CHINA, Beijing-. Un estudio reciente ayudó a revelar uno de los grandes misterios que persisten respecto a la pandemia de coronavirus. Se trata de una investigación a cargo de expertos chinos, que determinaron la fecha del “caso número uno” de COVID-19. Según la misma, el 17 de noviembre de 2019 un hombre residente en Hubei, China, fue la primera persona en contraer la enfermedad.

Una fecha tres semanas anterior a la oficial

El estudio fue difundido por el South China Morning Post del país asiático, que atribuyó la información a fuentes anónimas integrantes del equipo de investigación. Si su resultado fuera cierto, el foco estaría puesto en los 40 días transcurridos entre ese primer caso y el 27 de diciembre, cuando desde Hubei se confirmó que estaban ante una nueva enfermedad. Hasta ahora, el gobierno de Xi Jinping sostenía que el primer caso había sucedido el 8 de diciembre, una cifra tres semanas posterior a la ahora presentada.

La información mostró también el avance de la situación del COVID-19 durante esas primeras jornadas. Según la misma, para el 15 de diciembre había 27 enfermos. Para la jornada en que se dio a conocer la presencia del coronavirus, era de 266. En tanto, en el primer día de este 2020, la cantidad aumentó a 381 personas.

El misterio del “paciente cero”

Si bien estos relevamientos ayudan a precisar la evolución de la pandemia, y pueda servir de ayuda para los países que recién están experimentando los primeros casos, el objetivo mayor es tener certezas sobre el “paciente cero”. Además de la edad, los científicos ansían conocer su identidad y principalmente saber cómo contrajo el virus, uno de los mayores interrogantes sobre el COVID-19.

En los dos meses y medio en los que se comenzó a tomar medidas ante la presencia del coronavirus, la enfermedad lleva más de 140.000 casos a lo largo de 126 países. Si bien más de la mitad de los mismos ocurrieron en China, esta nación afirmó que dio por superado el pico de la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados