Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa visita dos iglesias en Roma pese a restricciones

La salida de Francisco incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia.

papa
El papa Francisco camina para llegar a la iglesia Marcello al Corso, en donde se ubica un crucifijo cargado en una procesión de 1552 en Roma para acabar con la gran plaga, el domingo 15 de marzo de 2020. Fuente: AP.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco salió del Vaticano, este domingo, para visitar dos iglesias sorpresivamente; pese a la solicitud de las autoridades de salud italianas de permanecer en casa lo más posible para combatir el peligroso brote del nuevo coronavirus.

Según la información difundida por el Vaticano, la salida de Francisco incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, señaló el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Posteriormente, Francisco oró en la Basílica de Santa María Maggiore, después fue a una iglesia que tiene un crucifijo que fue cargado en una procesión de 1552 cuando Roma vivió una fuerte plaga. Así lo publicó la agencia de noticias AP en su página web.

Por internet

A la par, la Santa Sede comunicó que las ceremonias de Semana Santa del Vaticano se llevarán a cabo sin asistencia pública, pero se transmitirán por internet. “En lo que respecta a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, puedo especificarles que todas están confirmadas”, apuntó en un comunicado Bruni.

No obstante, señalaron que “como están las cosas, se analizan las formas en las que se llevarán a cabo y quién participará mientras respetamos las medidas de seguridad implementadas para evitar la propagación del coronavirus”. En cualquier caso, dijo Bruni, los fieles podrán seguir las ceremonias por televisión, radio y redes sociales.

El domingo de Pascua será el próximo 12 de abril, normalmente decenas de miles de feligreses llenan la plaza de San Pedro para una misa papal al aire libre, para escuchar el sermón del papa Francisco y recibir la bendición que da desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

A pesar de que no se habló específicamente de la Pascua, al parecer continuarán las restricciones de grandes multitudes en Italia. El gobierno italiano dijo que decidirá qué medidas, ahora en vigor hasta el 3 de abril, necesitarán extenderse o reforzarse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados