Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Francia recomienda no tomar ibuprofeno contra el coronavirus

De acuerdo con el Ministerio de Salud en Francia, tomar medicamentos antiinflamatorios “podría ser un factor que empeora la infección” en pacientes con coronavirus.

Francia
Este domingo se llevaron a cabo elecciones nacionales en Francia, pese al coronavirus. Fuente: AP.

París, Francia.- El Ministro de Salud francés, Olivier Véran, lanzó una nueva advertencia en cuanto al tratamiento del nuevo coronavirus que sigue expandiéndose por el mundo. A través de su cuenta en Twitter instó a la población a no utilizar el ibuprofeno para tratar los síntomas pues podría resultar riesgoso para la salud.

De acuerdo con el experto, tomar medicamentos antiinflamatorios “podría ser un factor que empeora la infección” en pacientes con coronavirus. “Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, agregó el representante del gobierno de Francia, según reseñaron medios nacionales.

Vale destacar que el ibuprofeno está dentro de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los cuales, de acuerdo con el funcionario, pueden empeorar las infecciones ya existentes, con muchas posibles de generar complicaciones.

Dese el 15 de enero está prohibida la venta sin receta de los AINE en las farmacias francesas, luego de que la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud lo ordenara. Así como también se canceló la venta libre de medicamentos que contienen paracetamol (Doliprane, Efferalgan, etc.) que, consumidos en dosis muy altas pueden causar daños hepáticos graves, a veces fatales.

Elecciones

En otro orden, este domingo se están llevando a cabo elecciones a nivel nacional en Francia, para elegir alcaldes y otros cargos locales; a pesar de que el gobierno prohibió las reuniones públicas para evitar la propagación del coronavirus. Así lo informó la agencia de noticias AP en su sitio web.

Justo en el momento en que se instauró una medida que ordena el cierre de todos los restaurantes, museos y gran parte de las tiendas, fueron abiertos los centros de votación. El presidente Emmanuel Macron tomó la decisión de no posponer los comicios en medio de inquietudes de que sería antidemocrático.

Sin embargo, el virus está afectando la participación, que era de 18% al mediodía, comparado con el 23% de las elecciones del 2014, muchos manifiestan no saber qué sería lo correcto. Hasta el momento Francia tiene unos 4.500 casos confirmados y 91 muertos. El gobierno ordenó medidas sanitarias sin precedentes en los centros de votación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados