Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Científicos y farmacéuticas publican avances sobre el coronavirus

La compañía de fármacos Regeneron Pharmaceuticals Inc informó este martes que ha identificado cientos de anticuerpos con potencial para tratar el coronavirus.

Científicos y farmacéuticas de varios países del mundo trabajan sin descanso para encontrar una vacuna y el tratamiento contra el coronavirus. La intención es poder hacer frente a la pandemia que azota al mundo entero lo más pronto posible. Hasta ahora, Estados Unidos y China se han puesto a la cabeza de las investigaciones.

Tal es el caso de la compañía de fármacos estadounidense Regeneron Pharmaceuticals Inc, que informó este martes que ha identificado cientos de anticuerpos con potencial para tratar el coronavirus. Una noticia positiva en medio de la lucha por frenar el brote de la enfermedad.

Según reseña la agencia de noticias Reuters a través de su página web, la farmacéutica indicó que seleccionará los dos principales anticuerpos para desarrollar un tratamiento “cóctel”. Asimismo, dijeron que que planea comenzar la fabricación a gran escala del tratamiento a mediados de abril.

Mientras tanto, la aplicación de pruebas a los posibles pacientes por parte de los gobiernos y el aislamiento, son las principales armas utilizadas en el mundo para enfrentar al virus.

Adelantos sobre el coronavirus

Vale destacar que, en febrero, Regeneron, anunció una asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para desarrollar un tratamiento contra el virus. Explicaron que se centrarían en los anticuerpos monoclonales. Además, está probando su fármaco para la artritis reumatoide, Kevzara, con su socio Sanofi SA, para tratar la enfermedad.

Mientras tanton, en China se informó que fue autorizado el inicio de ensayos clínicos de su primera vacuna, desarrollada para combatir la nueva cepa de coronavirus. Así lo publicó el periódico People’s Daily del gobernante Partido Comunista. El equipo de científicos está encabezado por Chen Wei, de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados