Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

OMS asegura que no hay evidencia de que el ibuprofeno empeore el COVID-19

La Organización señaló que realizó una revisión rápida y no encontró ninguna investigación publicada o datos sobre el tema. También verificó con médicos que tratan a pacientes con coronavirus.

ibuprofeno

LONDRES (Inglaterra).- Ante los rumores de que el ibuprofeno pueda ser contraproducente en el tratamiento del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias aseguraron este viernes que que no hay evidencia que respalde la afirmación de que dicho medicamento podría empeorar los síntomas de la enfermedad.

Asimismo, la OMS señaló que realizó una revisión rápida y no encontró ninguna investigación publicada o datos sobre el tema. También verificó con médicos que tratan a pacientes con coronavirus. Según publicó la agencia de noticias AP a través de su portal web.

En ese sentido, la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó que “no estaba al tanto de informes de efecto negativo alguno del ibuprofeno, más allá de los efectos secundarios habituales conocidos”. Añadió que no estaba haciendo la recomendación de usar ibuprofeno para el tratamiento de la fiebre en personas con COVID-19.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también comunicó, el jueves, que no tenía conocimiento de ninguna evidencia de que tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno pudiera ser perjudicial para las personas infectadas con el virus.

Recomendación francesa

Las declaraciones de las agencias se dieron en respuesta a un tuit el fin de semana pasado del ministro de salud de Francia, Olivier Verán, quien aseveró que las personas que piensan que tienen COVID-19 no deberían tomar ibuprofeno. Veran sugirió que quienes presenten fiebre deben tomar paracetamol, también conocido como acetaminofeno.

De acuerdo con Veran los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona podrían empeorar una infección por coronavirus y que los pacientes deberían consultar a su médico si ya estaban tomando el medicamento.

Entre tanto, la Agencia Europea de Medicamentos indicó que estaba monitoreando la situación de cerca. No obstante, apuntó que cuando se trata la fiebre o el dolor del COVID-19 se deben considerar todas las opciones de tratamiento disponibles, incluido el paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados