Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Rusia comienza a probar prototipos de vacunas contra el coronavirus

Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 199 contagios confirmados del virus originado en China, menos que muchos otros países europeos.

rusia
Fuente: AP

MOSCÚ (Rusia).- El regulador de salud del consumidor ruso informó este viernes que un grupo de científicos del país ha comenzado a probar prototipos de vacunas contra el coronavirus en animales en un laboratorio en Siberia. Hasta ahora naciones como Estados Unidos, China y Gran Bretaña han comunicado sus avances en la obtención de una inmunización para la enfermedad.

Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 199 contagios confirmados del virus originado en China, menos que muchos otros países europeos; sin embargo el número ha ido aumentando considerablemente en los últimos días. Mientras que el gobierno ha comunicado sobre una sola muerte por el coronavirus.

Por su parte, los expertos del Centro Estatal de Virología y Biotecnología de Vektor, en la ciudad de Novosibirsk, confirmaron que han desarrollado prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes. Asimismo, señalaron que el lunes comenzaron las pruebas para tratar de determinar su eficacia y las dosis que podrían administrarse.

Finales de 2020

Vale destacar que científicos de todo el mundo han advertido que la obtención de una inmunización es un proceso largo y complejo y que solo dará frutos para un uso más amplio en un periodo de 12 a18 meses. Según publicó la agencia de noticias Reuters en su página web.

“Con mayor frecuencia, para estos estudios se utilizan ratones y ratas de laboratorio, también se utilizan hurones, primates inferiores y otras líneas especiales de animales de laboratorio”, apuntó el regulador ruso, Rospotrebnadzor, a través de un comunicado.

El ente ruso se mostró esperanzado en que los científicos puedan comenzar a introducir la vacuna en los últimos tres meses de 2020. Mientras tanto el país continúa estableciendo medidas de contención para evitar que el brote del coronavirus se extienda por su territorio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados