Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Más de 20.000 voluntarios se ofrecieron para recibir el coronavirus y probar la vacuna

Los científicos precisan obtener pistas sobre el comportamiento del COVID-19 para acelerar el desarrollo de la vacuna.

coronavirus.

LONDRES (Gran Bretaña)-. El mundo cunde en pánico ante la posibilidad de ser infectado por el coronavirus. Sin embargo, más de 20.000 personas se ofrecieron voluntariamente para que les inoculen el COVID-19. Las mismas respondieron a la convocatoria de la clínica “hVIVO de Gran Bretaña, que invitó a voluntarios a enfermarse para poder seguir su evolución y tener mayores pistas en el desarrollo de una vacuna.

Pese a la masiva convocatoria, solo habrá 24 personas elegidas para la prueba. Este grupo recibirá distintas cepas del coronavirus, y se mantendrá a cada voluntario aislado durante una cuarentena de 2 semanas. Allí, el grupo de médicos la clínica con sede en Londres realizará un control detallado de su estado de salud, para obtener datos hasta ahora desconocidos sobre el COVID-19.

Una recompensa de 4.000 dólares

El instituto médico les pagará a cada persona que reciban voluntariamente el coronavirus 4.000 dólares. Este método, expresaron los expertos, es el único camino para avanzar con la vacuna contra las gripes u otras enfermedades respiratorias como esta. La vigilancia del estado de salud de los enfermos durante el estudio y posteriormente, resulta vital para conocer la eficacia de un tratamiento.

Los principales interrogantes respecto a este COVID-19 aparecido en diciembre de 2019 tienen que ver con el hecho de que, quienes fueron infectados, reciban o no inmunidad futura a contraerlo. Asimismo, la posibilidad de desarrollar una vacuna siempre implica un riesgo para el cuerpo humano, por lo que también debe haber certeza de que cualquiera de ellas será segura para las personas.

Varios países comenzaron a buscar la vacuna

China, Israel, Estados Unidos y Alemania, entre otros, han comenzado a investigar cómo avanzar cuanto antes hacia una vacuna contra el coronavirus. Pero la misma aún está lejos de poder desarrollarse. En estos tres meses, el COVID-19 infectó a más de 280.000 personas. Al mismo tiempo, casi 12 mil enfermos perdieron la vida al no poder revertir su estado de salud.

coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados