Coronavirus deja cerca de 15.000 víctimas fatales en todo el mundo

Del total de fallecidos, 5.475 muertos se registran en Italia, el país más afectado por la pandemia.

WASHINGTON (Estados Unidos).- Las cifras de la pandemia del coronavirus aumentan con rapidez alarmante en el mundo. En las últimas 24 horas, el número de víctimas fatales se elevó al punto de casi superar la barrera de los 15.000. De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, que sigue el avance del virus en tiempo real, han muerto 14.633 y 335.957 han contraído la enfermedad.

Del total de fallecidos, 5.475 muertos se registran en Italia, el país más afectado por la enfermedad. Europa es el nuevo epicentro de la pandemia, de acuerdo a lo advertido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). España figura en el ránking con cerca de 29.000 infectados y un total de 394 decesos en las últimas 24 horas. Francia, por su parte, reportó 1.059 contagios este domingo para un total de 16.018. Los muertos en el país suman 674.

Este domingo, el presidente Donald Trump, se refirió al coronavirus como un “enemigo invisible” y se declaró en guerra. La enfermedad se ha propagado por 50 estados, la mayoría de las víctimas mortales en California y Nueva York. El gobierno federal anunció ayuda a las entidades más afectadas, además de garantizar disponibilidad de test para la detección del virus. Se han realizado 254.000 análisis en el país, agregó el vicepresidente Mike Pence.

Segunda embestida

El gobierno de China aumentó las medidas de seguridad y se prepara para nuevos posibles contagios, también en la excolonia británica, Hong Kong. La jefa de gobierno local, Carrie Lam, advirtió que la falta de acciones oara contener el virus dejaría sin efectos los esfuerzos en el país asiático. Las autoridades han dispuesto la cuarentena obligatoria a los extranjeros, con monitoreo en tiempo real a través de un dispositivo electrónico.

China reporta 3.144 fallecidos y un total de 81.387 contagiados. Sin embargo, en los últimos dos días no reportó casos de coronavirus, un hito en el país asiático que fue epicentro durante varios meses. En el mapa de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins también aparece Irán con 1.772 muertos y casi 27.000 contagiados. Estados Unidos reportó este fin de semana un repunto en las cifras con 33.000 personas infectadas y 416 fallecidos.

Compartir en: