Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Coronavirus: España restringirá entrada de extranjeros durante 30 días

Los ciudadanos españoles, los extranjeros que viven en España, la tripulación aérea, el personal de transporte y sanitario y los diplomáticos podrán viajar con normalidad.

MADRID, (España).- El Ministerio del Interior español anunció este domingo que el país restringirá la entrada de la mayoría de los extranjeros en puertos y aeropuertos durante los próximos 30 días, en un esfuerzo por frenar l pandemia de coronavirus.

La prohibición, que inicia a medianoche, se da pocos días después de que España impusiera restricciones en sus límites terrestres con Francia y Portugal, ante el llamado de los líderes de la Unión Europea (UE) a cerrar las fronteras exteriores del bloque durante 30 días.

Asimismo, el Ministerio declaró que los ciudadanos españoles, los extranjeros que viven en España, la tripulación aérea, el personal de transporte y sanitario y los diplomáticos podrán viajar con normalidad, según publicó la agencia de noticias Reuters en su página web.

España en emergencia

Por otra parte, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ofreció una rueda de prensa el domingo para informar, entre otras cosas, que solicitará al Congreso de los Diputados que apruebe una prórroga de 15 días en el estado de alarma para combatir el virus.

Sánchez dijo que, luego de hablar con los presidentes autonómicos, el Estado concluyó que quiere prolongar hasta el 11 de abril las restricciones de movimientos que fueron instauradas el 14 de marzo, y que impiden a la población de salir de sus casas salvo por motivos imprescindibles, entre ellos comprar alimentos o medicamentos y acudir a un centro sanitario.

A la par, Sánchez pidió a la Unión Europea (UE) que ponga en marcha un programa de inversión pública similar al Plan Marshall para amortiguar el impacto económico del coronavirus. Dijo, asimismo, que la UE debería emitir bonos paneuropeos para respaldar a los países miembros y reconoció las medidas de liquidez tomadas hasta ahora por el Banco Central Europeo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados