Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Convocan a una cumbre virtual del G-20 de emergencia

De la reunión participarán Trump, Putin y Macron, entre otros, además de integrantes de la OMS.

osaka g20.

GINEBRA (Suiza)-. La crisis global que ha generado el coronavirus obligó a los líderes mundiales a convocar a una cumbre urgente del G-20. Esta reunión se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo, y debido a la situación sanitaria que afecta a 160 países del planeta, será por teleconferencia. Del inédito encuentro virtual participarán integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión fue convocada por el gobierno de Arabia Saudita, país que tiene a cargo la cita anual de este 2020 durante noviembre. El evento, adelantó Riad “se centrará en la lucha contra la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía mundial”. Los expertos han reclamado un plan de acción global para afrontar la crisis incipiente que ha generado el COVID-19.

Los mandatarios del G-20 que se comprometieron a participar

Presidentes como Donald Trump, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Xi Jinping se comprometieron a participar de la reunión virtual, la primera de esas características en los más de 20 años que lleva conformado el G-20. Recientemente, los ministros de Economía y Bancos Centrales de los países miembros habían tenido su propio encuentro para fijar políticas comunes.

Más de 380.000 infectados por el coronavirus

De la cita participarán miembros de la OMS. Recientemente, la institución sanitaria más importante del mundo declaró al coronavirus como una “pandemia”. La enfermedad ya ha contagiado a más de 380.000 personas en el planeta, y a la vez ha dejado 16.700 víctimas fatales. Europa es el epicentro actual, pero los expertos prevén que Estados Unidos se convertirá en el principal foco del COVID-19.

Más de 1.000 millones de personas se encuentran en cuarentena en decenas de países. Uno de ellos, como muestra el video de CNN presentado a continuación, es Colombia, donde la medida comenzó a regir esta semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados